Zillow lanza opción para poder ver casas en 3D virtualmente

·2  min de lectura

El portal de bienes raíces Zillow rolled out a new feature for online listings in Orlando that gives viewers a clearer view of the homes they’re peeking into.

Cuando realizan un recorrido virtual en 3D de una casa, ciertos listados incluirán un plano de planta, generado por inteligencia artificial, que muestra dónde está la cámara.

“Tienes una idea mucho mejor del flujo y el diseño de la casa”, dijo Amanda Pendleton de Zillow. “Puedes ver dónde se tomó cada foto y luego teletransportarte a esa habitación”.

Por ejemplo, el listado para una casa en el sureste de Orlando muestra planos de dos pisos, con puntos para indicar dónde se colocó la cámara, para que los espectadores comprendan desde qué ángulos están viendo ciertas habitaciones.

Navegar a través de la página de Zillow se convirtió en el pasatiempo favorito de los estadounidenses durante la pandemia. Este año, el sitio ha promediado más de 211 millones de usuarios por mes.

Marisa Quijano-Sirois se enganchó hace como un año cuando buscaba el lugar que ahora alquila.

“Por lo general, lo hago por la noche, justo antes de irme a la cama”, dijo la artista burlesca de Orlando.

Ella dice que le gusta mirar casas en el extranjero o los listados que aparecen en la popular cuenta de Instagram Zillow Gone Wild para comparar diferencias entre viviendas.

“Realmente me gustan las casas”, dijo.

Una encuesta de compradores de viviendas mostró que el 56% siente que perdió el tiempo en listados que no habrían buscado si hubieran entendido el plano de planta, según Zillow.

Pendleton dice que las fotos fijas e incluso los recorridos en 3D a menudo desorientarían en cuanto a cómo encajan las habitaciones. “Te perderías ahí dentro”, dijo. “No sabías cómo se conectaban las fotos”.

Para que una casa se presente con el nuevo plano de planta, los vendedores deben tomar fotos del interior y el exterior con una cámara de 360 grados y subirlas a la aplicación de recorridos en 3D de Zillow, que es gratuita en la mayoría de las tiendas de aplicaciones.

Pendleton dice que Zillow ha compartido esta tecnología con otros sitios de listados en línea, como Redfin y el servicio de listado múltiple utilizado por los agentes de bienes raíces, que también ofrecen recorridos virtuales de casas en 3D.

Orlando fue elegido como uno de los primeros 20 mercados en recibir esta tecnología, junto con ciudades como Seattle, debido al aumento de la demanda para vivir aquí durante el último año que ha llevado los precios de las viviendas a niveles récord.

“El mercado de Orlando es uno de los más grandes del país”, dijo Pendleton. “Hemos visto mucha migración a Orlando”.

Quijano-Sirois, de 40 años, dice que lo usa para buscar casas en su vecindario y en Texas cerca de su familia.

“Sé que no puedo pagar nada”, dijo. “Solo quiero mirar y fingir que puedo”.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Trevor Fraser.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.