Anuncios

Zelenski visita a sus soldados en el frente de Kúpiansk

Kiev, 30 nov (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó hoy a sus soldados en la zona del frente de Kúpiansk, situada en la región de Járkiv del noreste del país y una de las más calientes de toda la línea de contacto.

“Los combatientes en la zona de Kúpiansk protegen la vida en paz de los ucranianos, de la gente de la región de Járkiv”, dijo Zelenski durante la visita.

El jefe del Estado dio las gracias “a los soldados por su servicio” y “por proteger nuestro país”.

“Os deseo la victoria, sed fuertes y no perdáis la iniciativa”, agregó Zelenski, que saludó personalmente a algunos de los efectivos que defienden esa zona del frente.

Zelenski visita el frente noreste tras pasar ayer el día en las provincias sureñas de Odesa, Mikoláyiv y Jersón.

La localidad de Kúpiansk es un importante nudo ferroviario y fue recuperada por Ucrania en su contraofensiva de otoño de 2022, meses después de que hubiera caído al principio de la guerra en manos de Rusia.

Desde el pasado verano, Rusia acumula grandes cantidades de tropas en esa zona para intentar retomar la ciudad. En las últimas 24 horas, el Ejército ucraniano repelió siete ataques rusos en esta parte del frente, según el parte de hoy del Estado Mayor de Kiev.

(c) Agencia EFE