Anuncios

Zelenski visita el frente para celebrar el Día de los Marinos Ucranianos

Kiev, 23 may (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este martes a sus tropas en el frente para felicitar a los marinos ucranianos que hoy celebran su día en Ucrania, según un comunicado publicado en la cuenta oficial del jefe del Estado en Telegram.

La oficina presidencial ucraniana informó después de que el presidente había visitado a sus soldados en la zona del frente cercana de Vugledar y Mariinka, en la provincia oriental de Donetsk.

“Nuestros defensores. El frente. Hoy estoy aquí para felicitar a nuestros combatientes por el Día de los Marinos Ucranianos”, escribió Zelenski en Telegram. “¡Gloria a todos los que defienden a Ucrania!”, agregó.

La nota va acompañada de numerosas fotos en las que el presidente posa con soldados o los saluda. La mayoría de soldados que aparecen en las imágenes llevan la boina azul que identifica a los marinos ucranianos.

“Cada día en el campo de batalla, los marinos ucranianos demuestran ser una fuerza poderosa que destruye al enemigo, libera tierra ucraniana y lleva a cabo las tareas más difíciles en las condiciones más difíciles”, dijo Zelenski, citado en el comunicado de la oficina presidencial.

Durante su visita, el jefe del Estado ucraniano también condecoró a algunos de los militares desplegados en la zona por “el coraje y el heroísmo” demostrado en “la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania” en el campo de batalla.

El presidente también anunció la creación de un “Cuerpo de Marinos” que “incrementará de forma significativa el potencial” de este componente de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

(c) Agencia EFE