Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Zelenski pide intervenir en la próxima Asamblea General de la OEA

Washington, 7 jun (EFE).- El Gobierno de Ucrania ha solicitado a la Organización de los Estados Americanos (OEA) la intervención del presidente del país, Volodímir Zelenski, en la Asamblea General del organismo que se celebrará en Washington a finales de junio.

En una carta dirigida a la Secretaría General de la OEA dada a conocer este miércoles, la misión observadora de Ucrania ante el organismo presentó la solicitud formal para que Zelenski pronuncie un discurso "en vivo" y otro pregrabado en la asamblea que reunirá a los cancilleres del continente americano.

No queda claro en la misiva si la declaración "en vivo" de Zelenski sería en persona o telemática.

El presidente ucraniano participó también el año pasado en la Asamblea General del organismo que se celebró en Perú, a través de un mensaje en video.

Durante esa intervención, Zelenski pidió a los países integrantes de la OEA que ayudaran a Ucrania frente a la invasión de Rusia, como cree que lo harían los libertadores latinoamericanos Simón Bolívar o José de San Martín.

Ucrania forma parte de los 71 países que tienen misiones de observación permanente ante la OEA. En abril del año pasado, la organización suspendió a Rusia como observador, en represalia por la invasión a Ucrania.

La próxima Asamblea General de la OEA, que se celebra de forma anual, reunirá a los cancilleres de los 32 países miembros de la organización en Washington entre el 20 y 23 de junio.

(c) Agencia EFE