Zelenski: "Si perdemos la guerra se acabará nuestra existencia"

Zelenski: "Si perdemos la guerra se acabará nuestra existencia"

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, está convencido de que este 2024 será trascendental para el conflicto. Tras rendir homenaje este fin de semana a los 31.000 soldados de su Ejército muertos en el frente de batalla, Zelenski afronta el tercer año de guerra con el convencimiento de que las cosas podrán cambiar.

"Estoy seguro de que Ucrania no va a perder esta guerra. No tenemos otra alternativa más que ganar", ha afirmado en una rueda de prensa con motivo de los dos años de conflicto.

Ucrania dejaría de existir, se acabaría nuestra existencia si perdemos la guerra

Zelenski cree que si perdieran contra Rusia, "Ucrania dejaría de existir, se acabaría nuestra existencia", ha dicho tajante. Además, considera que la peor situación ya ha pasado.

El último ataque de Moscú sobre Ucrania ha sido este domingo en la ciudad de Kostiantinivka. Decenas de edificios han quedado destrozados tras un fuerte bombardeo en el que al menos una persona habría resultado herida según fuentes nacionales.

¿Cuáles han sido los últimos ataques rusos sobre Ucrania?

Los ataques se están recrudeciendo sobre todo en el sur y el este del país. Allí, los misiles rusos habrían acabado con la vida de al menos dos civiles.

Después de que Rusia se haya hecho con el control de la ciudad ucraniana de Avdivka, en la región de Donetsk, el jefe administrativo del área por parte de Moscú ha acudido a dicha localidad. Esta ha sido una de las mayores victorias de Rusia desde que comenzó la guerra.

Kiev desmiente el supuesto derribo de un avión con prisioneros ucranianos

Por otro lado, desde Kiev se han vuelto a pronunciar sobre el supuesto derribo que su Ejército habría cometido contra un avión ruso en el que viajaban prisioneros de guerra que estaban siendo trasladados a Ucrania. El Gobierno ucraniano considera que no hay evidencias que confirmen la teoría de Moscú al respecto.

"Actualmente no tenemos pruebas que demuestran que viajaran tantas personas a bordo del avión como insinúa Rusia". Según el Kremlin, había 65 prisioneros en la aeronave. Kyrylo Budanov, jefe de la inteligencia ucraniana, afirma que todo es "propaganda Rusia".