Anuncios

Zamir Pinto murió por golpes en una escuela militarizada en Tultitlán; hay un detenido

undefined
undefined

Zamir Pinto, un joven de 16 años murió a causa de los golpes que recibió al interior de una escuela militarizada en Tultitlán, Estado de México, el pasado 28 de noviembre.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Jonathan Jesús “N” presuntamente relacionado con el homicidio y un juez resolvió dejarlo en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron en el Colegio Militarizado Aztlán, dicho plantel educativo presuntamente está relacionado con otros delitos por lo que el Agente del Ministerio Público ordenó su aseguramiento.

De acuerdo con las autoridades, el joven perdió la vida a causa de traumatismos abdominales.

“La Fiscalía Edomex llevó a cabo diversas acciones de investigación, las cuales permitieron establecer que este adolescente habría sido privado de la vida por traumatismo profundo abdominal producido por la acción de cuerpos duros con superficie roma, que actuaron sobre su organismo por medio de una fuerza considerable, lo que es indicativo que fue golpeado, lo anterior de acuerdo con el informe pericial de medicina legal”, informó la dependencia.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, tanto Zamir como Jonathan Jesús “N” se encontraban en los dormitorios del Colegio Militarizado Aztlán, y este último golpeó a la víctima con puñetazos y patadas en diferentes partes del cuerpo

“Luego lo obligó ingresar al área de regaderas, en donde lo tiró contra el suelo, causándole las lesiones que derivaron en su muerte. Derivado de los resultados periciales se determinó que el adolescente realizó maniobras típicas de defensa”.

La Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo y durante las primeras diligencias establecieron que la posición en la que fue encontrado no correspondía a la última y original de cómo ocurrió su deceso, por lo que posiblemente fue manipulado.

Detienen a presunto responsable del homicidio de Zamir Pinto y aseguran la escuela

La Fiscalía llevó a cabo la aprehensión de Jonathan Jesús “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Este sábado se realizó la primera audiencia en la que el el juez calificó de legal la detención y de inmediato el agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra. Por lo que solicitó la vinculación a proceso. La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue otorgada.

Sin embargo, dictaron  la medida de prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en el homicidio del menor Zamir Pinto.

El próximo 6 de diciembre cuando se reanude la audiencia inicial y ese día se decidirá su vinculación a proceso.

El detenido habría golpeado a Zamir Pinto hasta causarle la muerte.
El detenido habría golpeado a Zamir Pinto hasta causarle la muerte.

Como parte de las investigaciones por la posible comisión de diversos delitos, el Colegio Aztlán fue inspeccionado y asegurado por el Ministerio Público y suspendido por autoridades municipales con la colocación de los sellos correspondientes.

La dependencia también informó que continúan las investigaciones por delitos de violación y abuso sexual presuntamente cometidos en fechas recientes en contra de dos alumnos al interior del Colegio Aztlán.