Anuncios

Zack Snyder y Sofia Boutella abren las puertas de "Rebel Moon" en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El director Zack Snyder y la actriz Sofia Boutella compartieron el lunes algunos detalles de la más reciente película del cineasta estadounidense “Rebel Moon: Part One - A Child of Fire” (“Rebel Moon Parte 1: La niña del fuego”) en la Ciudad de México.

“Rebel Moon” es una historia de fantasía que se desarrolla en otro rincón del universo donde los humanos conviven con extraterrestres y existe la amenaza interplanetaria del Mundo Madre, una fuerza dominante que busca explotar y exterminar otras culturas como la de Kora (Boutella), a quien conocemos viviendo en el exilio en una luna con una comunidad remota donde trabaja como agricultora.

Snyder, director de filmes como “Watchmen” (“Watchmen. Los vigilantes”) y “300”, había imaginado este universo hace años y creó un guion visual con cientos de cuadros, además de una historia de trasfondo de unas 500 páginas. Es guionista junto con Shay Hatten y Kurt Johnstad y fungió como director de fotografía en una de las películas para las que ha dedicado más tiempo en su carrera.

Tras colaborar con Netflix en “Army of the Dead” (“Ejército de los muertos”) de 2021, el director propuso materializar “Rebel Moon” que estará dividida en dos partes, la primera “A Child of Fire” (“La niña del fuego”) se estrena en el servicio de streaming el 22 de diciembre, la segunda “The Scargiver” (“La guerrera que deja marcas”) debutará en abril de 2024.

El reto de hacer una historia como esta, dijo Snyder en una conferencia de prensa, es que “tienes que comenzar a crear la mitología, no quieres quedarte sin una respuesta y eso fue para mí el verdadero trabajo de este mundo”.

Kora busca rebeldes que la puedan ayudar a defender su comunidad cuando las fuerzas del Mundo Madre llegan para tratar de explotar sus recursos. Ella los conoce bien, sabe que no se puede negociar o confiar en ellos pues fue testigo de cómo devastaban su mundo, además de ser capturada y entrenada por ellos para ser una guerrera.

“No había interpretado un personaje que fuera una guerrera así antes”, dijo Boutella, quien previamente ha actuado en filmes como “Climax”, “Fahrenheit 451”, “Star Trek Beyond” (“Star Trek: Más allá”) y “Prisoners of the Ghostland” (“Prisioneros de Ghostland”).

“Hice muchas de mis acrobacias, la mayoría, y Mel (Jin) quien es mi doble, ayudó en gran parte a ello, pues tienes que preparar la toma y tienes que ensayar mucho con la cámara antes de decir ‘acción’ y eso es algo que te ayuda para no lastimarte mientras ensayas frente a la cámara… Así que aunque hice mis acrobacias no podría haberlo hecho sin mi doble y ella fue extraordinaria”.

Boutella se dijo una “gran fan” de Snyder previo a filmar con él.

“Recuerdo ver ‘300’ y sentirme maravillada por lo que veía, recuerdo ver ‘Watchmen’ y hacia el final de la película pensar que no quería que terminara”, señaló.

La experiencia de la actriz y bailarina argelina con el director no cambió su idea. Contó que al terminar el rodaje por la noche el equipo de filmación se quedó para disfrutar el momento hasta la madrugada, en vez de volver apresuradamente a casa.

El reparto lo completan Michiel Huisman como Gunnar, Ed Skrein como el almirante Atticus Noble, Staz Nair como Tarak, Djimon Hounsou como el general Titus, Bae Doona como Nemesis y Fra Fee como el regente Balisarius.

“No somos superhéroes, somos bastante mortales, lo descubrirán en la película, somos mortales y no tenemos superpoderes”, dijo Boutella. “Yo quería mostrar el cansancio, el dolor, la lucha que hay incluso cuando eres fuerte”.

Snyder dijo que, en parte, se inspiró en las películas de fantasía de los años 1980, novelas gráficas y el arte de la época de la que es admirador para crear su universo.

“Esas son las cosas que me hicieron querer hacer esta especie de viaje visual y espero que el público se quede también con ellas, que cuando vean una película de fantasía enciendan su imaginación y te haga decir ‘quiero saber qué más hay’”.