Anuncios

Zach Wilson nuevamente tendrá que asumir la responsabilidad con los Jets

El defensive tacke de los Bills de Búfalo Eli Ankou golpea al quarterback de los Jets de Nueva York Zach Wilson mientras lanza el balón en el encuentro del lunes 11 de septiembre del 2023. (AP Foto/Seth Wenig)

Muy bien, Zach Wilson, es tu turno. Otra vez.

Debido a que Aaron Rodgers estará fuera el resto de la temporada tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles, Wilson asumirá como quarterback titular de los Jets de Nueva York.

“Tenemos mucha fe en Zach”, aseguró el entrenador Robert Saleh el martes en una videoconferencia. “Estamos entusiasmados por esta oportunidad para él, vamos con Zach y estamos emocionados”.

La segunda selección general del draft de 2021 pasó penurias en sus primeras dos campañas en la NFL y acogió la oportunidad de trabajar con Rodgers —uno de sus ídolos de niño— para ver cómo operaba el jugador que ha ganado cuatro premios al Jugador Más Valioso.

Su sabático en la banca duró sólo cuatro jugadas.

Rodgers se lesionó al ser capturado en la primera jugada del partido de la primera semana, que los Jets terminaron ganando en tiempo extra por 22-16 ante Búfalo el lunes. El martes la resonancia magnética confirmó los temores de Nueva York y Rodgers ingresó a la lista de lesionados.

Los Jets buscarán añadir un suplente veterano en los próximos días debido a que el único otro quarterback en su plantilla es Tim Boyle, quien estaba en el equipo de prácticas.

El trabajo en el futuro cercano será para Wilson, a partir del domingo ante Dallas.

Wilson dio algunos tumbos cuando ingresó en lugar de Rodgers. Completó 14 de 21 pases para 140 yardas y un touchdown.

“Todo sobre él es muy diferente que hace un año”, consideró Saleh. “Obviamente está sucediendo más rápido que lo que todos pensaban debido a las circunstancias. Pero es alguien que mejoró drásticamente con respecto a hace un año”.

No necesitará tener una temporada perfecta, debido a que cuenta con una dominante defensiva para apoyar su ofensiva.

QUÉ FUNCIONA

La defensa. Los Jets forzaron cuatro boles perdidos ante Josh Allen —incluyendo tres intercepciones de Jordan Whitehead— y sólo le permitieron tres puntos a los Bills tras el medio tiempo. Además Nueva York propinó cuatro golpes al quarterback y capturó cinco veces a Allen.

QUÉ FALTA

Algo que consuele a los aficionados. Tras el entusiasmo acumulado de cara a esta campaña debido a la llegada de Rodgers, la frustrada afición ni siquiera pudo disfrutar la victoria.