Yuri habla de la muerte de su excuñado Alejandro Iriarte

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Alejandro "Nano" Iriarte, hijo de Maxine Woodside, murió el pasado 10 de noviembre, luego de que el empresario se despidiera de las redes sociales. Tras su partida, han sido muchas las figuras del medio artístico que han mostrado su solidaridad a la conductora, una de ellas fue Yuri, quien entabló una relación con el hermano de Alejandro, Fernando Iriarte en los ochenta.

Tras la pérdida de su hijo mayor, la conductora del programa "Todo para la mujer" no ha hablado públicamente del deceso de Alejandro, sin embargo, Ana María Alvarado, su compañera en Grupo Formula, expresó que Maxine se encuentra "devastada" pues "Nano", como ella le decía, no estaba enfermo y, en cambio, gozaba de muy buena salud.

Y aunque la comunicadora se ha mantenido hermética ante la pérdida de su hijo, son muchas las figuras del medio artístico que han buscado a Woodside para entregarle su más sentido pésame, entre ellas se encuentra Yuri, pues aunque en la actualidad, cada una vive una vida muy diferente a la de la otra, un día hubo un motivo que las unió; la relación que la cantante y el hijo menor de Maxine entablaron.

En una entrevista para "Ventaneado", la cantante se dijo en shock por la noticia del deceso de "Nano", a quien describió como "un hombre muy especial" y "muy amoroso", al que aseguró que, sin importar el paso de los años, le guarda mucho cariño, como sabía que él se lo guardaba a ella: "Realmente sí me sorprendió muchísimo", reconoció.

Además, confió que Maxine era como una segunda madre para ella, por lo que la llamó para solidarizarse ante el duelo que está enfrentado, sin embargo, la conductora no ha atendido llamadas.

"Maxine ha sido como mi segunda mamá, entonces yo le tengo un cariño muy especial, y me imagino lo que ella debe de estar sintiendo", detalló.

¿Cómo fue la relación entre Yuri y Fernando Iriarte?

En los ochenta, una de las épocas más importante dentro de la carrera musical de la veracruzana, Yuri se enamoró de Fernando Iriarte y aunque su noviazgo iba muy en serio, la madre y el padre de la cantante de "El apagón" no estaban de acuerdo con esa relación, debido a que los jóvenes profesaban religiones distintas.

Por este motivo, Yuri y Fernando tomaron la decisión de escaparse, ayudados por Luis Miguel, quienes les prestó uno de sus departamentos para que la pareja se refugiara, tras llevar a cabo la fuga, luego de que la joven se presentase en los Premios TV Novelas de 1985, donde cantó a dueto con "El sol".

"Esa noche fue muy dolorosa, dejar a mi papá ahí en la fiesta, les dije que iba al baño y ahí fue donde me fui y ya no regresé. Mi papá y mi hermana llegaron a mi casa sin mí y fue el caos. Fue un tiempo muy difícil para toda mi familia", contó Yuri a un medio nacional.

El disgusto de doña Dulce Canseco, la mamá de Yuri, fue tal que dejó de hablarle a su hija, de la que era manager, por lo que Iriarte fungió ese papel dentro de la vida de la cantante, luego de que contrajeran nupcias en una boda civil, en la que la artista vistió de negro y la que recuerda como una fecha llena de emociones contradictorias, pues la tristeza la invadió al ver que nadie de su familia la acompañaría en un evento tan importante.

En 1988, la pareja se casó por la Iglesia católica, religión de Iriarte, en la que el padre de Yuri sí se presentó, otro de los invitados fue Luis Miguel, el cómplice de la pareja, y la madrina de bodas, Pati Chapoy, sin embargo, la pareja disolvió sus lazos poco tiempo después, en 1990.