El youtuber Jacobo Wong es señalado por presunto acoso

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- A través de un video que publico en Tik Tok, una joven de nombre Isela Burgoin denunció el presunto acoso del que fue víctima por parte del youtuber Jacobo Wong.

De acuerdo con su relato, todo sucedió hace ocho años, cuando ella era menor de edad y acudió a un evento, en Cabo San Lucas, para conocer a Jacobo y otros creadores de contenido. Isela explicó que dicha convivencia fue organizada por una de sus primas y a plena luz del día; sin embargo cuando se acercó a Wong, éste se encontraba en completo estado de ebriedad.

La chica, también aclara que durante la breve plática que tuvieron, Jacobo le habría hecho algunos comentarios que la incomodaron muchísimo: "Él procedió a decirme que recién notaba que yo era muy bonita, que tenía los labios muy bonitos, y todo lo decía en tono como si insinuara el besarme", dijo.

"Procedió a tomarme de la cintura y acercarme hacia él, esto con el pretexto de que la música estaba muy fuerte, que no lograba escucharme, lo cual no es para nada cierto", agregó.

Isela reconoció que para ella fue muy difícil aceptar que lo que vivió ese día fue acoso, sobre todo porque en ese entonces tenía, tan solo, 13 años de edad: "Me costó mucho tiempo asimilar que fue acoso lo que viví. Jacobo me lleva 9 años, era evidente que yo era menor de edad, era evidente en mi vestimenta y mi forma de actuar".

Además, dejó entrever que éste sería un comportamiento común en el youtuber, pues afirmó que ha platicado con varios de sus colegas y le han contado que no es raro ver a Wong en estado inconveniente y molestando a otras mujeres, aunque desconoce si las presuntas víctimas son o no mayores de edad.

Por último, la tiktoker explicó que decidió compartir su experiencia pues en alguna ocasión ya habló de esto y no obtuvo ninguna respuesta por parte de Jacobo, incluso, uno de sus amigos le habría echo legar el mensaje al youtuber y éste simplemente lo bloqueó, lo que la hace pensar que, a pesar de los años, la recuerda y está consciente de lo que hizo.

Wong no ha emitido ninguna declaración al respecto, sin embargo, los usuarios de la plataforma sí se han manifestado y varios de ellos le han expresado su apoyo y admiración.