Anuncios

Youtuber que daba consejos de maternidad irá a prisión por maltratar a sus hijos

Youtuber que daba consejos de maternidad irá a prisión por maltratar a sus hijos
Youtuber que daba consejos de maternidad irá a prisión por maltratar a sus hijos

Esta semana fue condenada a prisión Ruby Franke, madre de seis hijos que daba consejos de maternidad en Youtube y se le detuvo por cargos de abuso de menores, entre ellos la desnutrición de algunos de sus hijos.

Franke, de 42 años, que tenía 2.3 millones de seguidores en su canal “8 passengers”, ahora eliminado de la plataforma, fue detenida en el sur de Utah, el pasado agosto de 2023, después de que su hijo de 12 años con heridas abiertas y atado con cinta adhesiva, saliera por una ventana para pedir agua y alimento a un vecino.

Otra de las hijas de Franke fue encontrada en un estado de desnutrición similar. Tras la detención de la mujer, su hijo mayor, Shari Franke, de 20 años, compartió una fotografía, la cual ya está borrada en donde decía “por fin”.

Fueron Franke y una amiga de ella, Hildebrandt con quien también colaboraba en videos, quienes se declararon culpables del abuso de menores de segundo grado en diciembre. Ambas fueron condenadas a cumplir cuatro penas de uno a 15 años cada una. Franke tiene 30 días para apelar la decisión.

En dicha sentencia, la mujer pidió perdón a sus hijos, y dijo que había “creído que la oscuridad era luz y que lo correcto era lo incorrecto”, indicando que haría cualquier cosa por sus hijos.

Por su parte, la amiga de la creadora de contenido también ofreció una disculpa a los niños e indicó lo siguiente:

Una de las razones por las que no fui a juicio es porque no quería que revivieran emocionalmente la experiencia, lo que habría sido perjudicial para ellos. Mi esperanza y mi oración es que se curen y sigan adelante para tener vidas hermosas

Este caso, como muchos otros se describe como “sharenting”, que es cuando padres difunden sus habilidades como papás con el objetivo de monetizar con ello. Detractores de esta práctica advierten todos los peligros de invadir la intimidad de los pequeños.

Incluso en agosto de 2023, Illinois aprobó una ley similar a la californiana Coogan Act de 1939, la cual protege los ingresos de intérpretes infantiles, para proteger a los niños cuyas vidas son compartidas en redes sociales con fines de lucro.

VIDEO RELACIONADO: Patrulla Fronteriza maltrata a migrantes con caballos