YouTube corta los ingresos publicitarios de Russell Brand tras las acusaciones de agresión sexual

FOTO DE ARCHIVO: El cómico y actor británico Russell Brand camina fuera del teatro Wembley Park, en el noroeste de Londres

LONDRES, 19 sep (Reuters) - YouTube informó el martes que bloqueó a Russell Brand de la posibilidad de ganar dinero con su canal en línea, después de que el actor y cómico británico fue acusado de una serie de agresiones sexuales.

Brand, en su día uno de los cómicos y presentadores británicos más conocidos, dijo el sábado que nunca había mantenido relaciones sexuales no consentidas.

El periódico Sunday Times y el programa documental de Channel 4 "Dispatches" informaron que cuatro mujeres habían acusado a Brand, de 48 años, de agresiones sexuales, incluida una violación, entre 2006 y 2013.

Las acusaciones sobre Brand han conmocionado a los medios de comunicación británicos y han dominado la cobertura desde que salieron a la luz el sábado.

La BBC dijo el martes que había retirado algunos programas en los que aparecía Brand de sus plataformas iPlayer y Sounds tras decidir que algunos contenidos televisivos y radiofónicos del pasado "están ahora por debajo de las expectativas del público".

Caroline Dinenage, presidenta de la comisión parlamentaria de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, dijo que había escrito a la BBC y a las cadenas Channel 4 y GBNews, así como a la empresa tecnológica TikTok, en relación con las acusaciones.

La policía londinense informó el lunes que había recibido una denuncia de agresión sexual que databa de 2003.

Brand, exmarido de la cantante estadounidense Katy Perry, se ha reposicionado en los últimos años para conseguir más de 6 millones de seguidores en su canal de YouTube.

Entre sus videos más recientes figuran una entrevista con el expresentador de Fox News Tucker Carlson y debates sobre temas tan variados como el COVID, los ovnis, la censura y el bienestar.

YouTube, propiedad de la matriz de Google, Alphabet Inc., dijo que había suspendido la monetización en el canal de Brand después de que violó su política de responsabilidad del creador.

"Si el comportamiento de un creador fuera de la plataforma perjudica a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, tomamos medidas para proteger a la comunidad", dijo un portavoz de YouTube.

(Reporte de Sarah Young y Kate Holton; editado en español por Javier López de Lérida)