Nueva York y California ordenan a los trabajadores estatales se vacunen contra COVID

Las nuevas medidas establecidas hoy en la ciudad de Nueva York y California significan que los empleados estatales deberán vacunarse contra covid-19 o someterse a pruebas periódicas para detectar el virus.

Ambas regiones están experimentando un aumento en las infecciones por covid-19. Según ABC7 News, los funcionarios de salud advirtieron que la mayoría de los nuevos casos se encuentran entre los que no han sido vacunados.

Mientras tanto, el Departamento de Asuntos de los Veteranos se convirtió en la primera agencia federal en exigir que sus trabajadores de atención médica de primera línea estén vacunados, en una medida confirmada por el presidente Joe Biden.

"Asuntos de Veteranos de hecho va a requerir que todos los médicos que trabajen en las instalaciones tengan que ser vacunados", señaló Biden a los periodistas el lunes.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró que la rápida propagación de la variante Delta estaba detrás del nuevo mandato de la ciudad, que afectará a aproximadamente 340 mil trabajadores de la ciudad, incluidos maestros y oficiales de policía.

Blasio explicó que: “Se trata de nuestra recuperación, se trata de lo que tenemos que hacer para traer de vuelta a la ciudad de Nueva York, se trata de mantener a la gente segura, se trata de asegurarnos de que nuestras familias superen covid OK, se trata de traer trabajos atrasados. Tú dilo".

Añadió: "Estamos predicando con el ejemplo" y comentó que esperaba que las acciones de la ciudad alentaran a los empleadores privados a seguir su ejemplo.

Renee Campion, comisionada de la Oficina de Relaciones Laborales de la Ciudad de Nueva York, comentó que los empleados que se negaran a cumplir serían puestos de licencia sin goce de sueldo, informó NPR.

Leer más: Casi 60 grupos médicos exigen vacunación obligatoria contra el COVID para todos los trabajadores de la salud

En California, se implementaron medidas similares. El gobernador Gavin Newsom hizo el anuncio de que los empleados estatales y los trabajadores de la salud deberán mostrar evidencia de vacunación antes del 2 de agosto, o deberán tomar las pruebas obligatorias y usar máscaras.

Los trabajadores de la salud no vacunados deberán someterse a pruebas dos veces por semana.

“Estamos en un punto de esta epidemia, esta pandemia donde la elección, la elección de las personas de no vacunarse, ahora está impactando al resto de nosotros de una manera profunda, devastadora y mortal”, señaló Newsom.

Los casos de covid-19 en el estado han aumentado drásticamente, con un nuevo promedio de siete días de 6.400 casos por día y 3 mil hospitalizaciones por día.

El alcalde de San Francisco, London Breed, tuiteó una actualización de la política existente de la ciudad, anunciada la semana pasada, que todos los empleados de la ciudad tenían que vacunarse.

Ella publicó: “A partir del miércoles, cualquier persona contratada por la ciudad y el condado de San Francisco debe vacunarse contra el covid antes de poder comenzar su nuevo trabajo. Esto se basa en nuestro requisito ya anunciado para los empleados existentes".

En un tweet realizado la semana pasada, escribió: “Aplaudo a las empresas que están dando un paso al frente para hacer lo mismo con sus empleados. Necesitamos vacunas generalizadas para poner fin a esta pandemia".

Relacionados

EEUU comprará 200 millones de dosis más de vacuna de Pfizer

AMLO asegura que tercera ola de COVID-19 es de menor intensidad

Agencias del gobierno EEUU empiezan a exigir vacunas COVID