¿Es Yordan Álvarez el bateador zurdo más completo de Grandes Ligas? El cubano mete miedo con sus números

Desde su debut en Grandes Ligas el 9 de junio de 2019, Yordan Álvarez se convirtió en un verdugo para los lanzadores de ambos circuitos.

El cubano discute desde el 2021 el puesto de mejor bateador zurdo del planeta.

En estos momentos ninguno otro artillero de esa mano compite en rendimiento ofensivo con el oriundo de Las Tunas.

Y si lo comparamos con los derechos, sucede igual.

Álvarez es, sin duda, uno de los cinco grandes bateadores del béisbol de las Mayores.

Cuando miramos los bateadores zurdos más sobresalientes están los nombres de Freddie Freeman, Shahei Ohtani, Matt Olson, Nolan Gorman, Juan Soto y Luis Arráez.

Freeman es implacable a la ofensiva, pero la suya es inferior a la de Álvarez.

Ohtani es una superestrella tanto a la ofensiva como en el pitcheo. Pero aquí estamos hablando de bateo y al hacerlo debemos decir que las estadísticas del cubano son mejores que las del japonés.

De igual forma podemos decir sobre Olson, Gorman, Soto y Arráez.

El antillano los supera a todos en consistencia.

Arráez es un mejor bateador de promedio y en embasamiento (#1 en ambos circuitos), pero Álvarez además de estar ubicado entre los primeros en embasamiento y average, está muy por arriba del venezolano en slugging, OPS, total de bases, jonrones, remolcadas y total de bases.

Sin contar los partidos de hoy jueves 25 de mayo, Álvarez está ubicado tercero entre los bateadores más poderosos (Power Rankings).

El tipo grande sabe batear, es uno de los mejores que he visto. Manager de Houston elogia a slugger cubano

En promedio casi roza los .300 (.297), es segundo en ambos circuitos en impulsadas con 46 (detrás de su compatriota Adolis García, 49), tercero en slugging con .600 y segundo en la Liga Americana detrás de Aaron Judge (.643).

Se ubica tercero en OPS con 1.003 (Judge 1.049, Yandy Díaz 1.024), noveno en embasamiento con .403), quinto en jonrones en su circuito con 12 (a dos del líder) y entre los cinco primeros en total de bases acumuladas (140).

Cuando observamos su línea ofensiva en lo que va de este torneo comprobamos que los números de Álvarez son similares a los logrados en la misma fecha en 2021 y 2022.

Todos gravitamos hacia él. Pelotero cubano impacta de manera decisiva a los Marlins en todos los sentidos

Y esto se llama consistencia. Hace solo varios días, Yordan decidió el partido con un cuadrangular con las bases llenas y después de terminar el desafío uno de sus compañeros de equipo, Mauricio Dubón, describió lo que él considera (que coincide con la opinión de una mayoría de expertos), sobre Álvarez:

“Sus jonrones parecen cosas de videojuegos’’. Es fantástico, a mi juicio es el mejor bateador de Grandes Ligas’’.

Nadie puede predecir con exactitud lo que pueda ocurrir en un futuro con Yordan, pues su principal problema es que en algunas ocasiones suele lesionarse, aspecto que preocupa a los dirigentes de los Astros y a todos los admiradores del cubano.

Pero una cosa si es cierta, si el tunero logra mantenerse saludable en la presente y en las próximas temporadas (al menos sin peligro de ausencias largas), millones de fanáticos del deporte de las bolas y los strikes serán testigos de actuaciones similares y superiores a las que hemos visto hasta este momento del que considero el mejor bateador zurdo de Grandes Ligas.