Yolanda Andrade busca hacer conciencia sobre el cuidado del agua

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Consciente sobre la falta de agua en México, la conductora Yolanda Andrade retoma la campaña #Vasoconagua que lanzó en 2016 para que, a través de los famosos, la ciudadanía tome conciencia sobre la escasez del líquido vital, no lo derrame sin sentido y lo cuide.

Una de las celebridades que ya se sumó a través de un video grabado desde el lavabo de su baño es Sasha Sokol. "Me gusta mucho la iniciativa que plantea Yolanda Andrade sobre cuidar el agua porque hacer las cosas bien, no solo le compete a los gobiernos o a quien sabe quién, también a ti y a mí", expresó la exTimbiriche previo a lavarse la boca.

"Entonces, en lugar de tener el agua corriendo mientras te lavas los dientes: vaso con agua y cepillo. Enjuagas tu cepillo, te enjuagas la boca y listo. Ayudas, contribuyes. Así como la buena ortografía es sexy, cuidar el agua es cool", resaltó.

Thalía, Río Roma, Tatiana, Lupita D’Alessio, Montserrat Oliver, Bárbara Mori, Yuri, Angelique Boyer, Carlos Rivera, Martha Higareda, Il Volo y Omar Chaparro son otros famosos que se han unido al reto de un vaso con agua.

El 70.8 por ciento de la superficie terrestre está ocupada por agua, pero solo 2.5 es agua apta para el consumo humano. Crisis hídricas como la de Monterrey empiezan a mover conciencias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.