Anuncios

Yates gana el Tour de Romandía; Gaviria atrapa última etapa

GINEBRA (AP) — Adam Yates defendió el domingo la casaca amarilla para adjudicarse la victoria en el Tour de Romandía de seis días, la mayor conquista del ciclista inglés en más de dos años.

La escapada en solitario de Yates en las montañas el sábado para llevarse la etapa reina resultó ser decisiva, abriendo una brecha de 19 segundos sobre el estadounidense Matteo Jorgenson. Yates mantuvo la diferencia tras acompañar al pelotón en un sprint que decidió la última etapa.

El colombiano Fernando Gaviria logró distanciar del pelotón perseguidor para ganar la última etapa, con meta en Ginebra.

“Controlamos la carrera a la perfección hoy”, dijo Yates, corredor del mismo equipo UAE Team Emirates de Tadej Pogačar, bicampeón del Tour de Francia. “Fue una semana perfecto para nosotros, sacamos dos victorias de etapa".

El Tour de Romandía, por la región de habla francesa en Suiza, sirve de preparación rumbo al Tour, aunque varios de los principales candidatos al título en julio decidieron no participar.

Yates, de 30 años y cuyo mejor resultado en el Tour de Francia fue el cuarto puesto en 2016, no conquistaba algo importante desde la Vuelta a Cataluña en 2021.

Después de Yates y Jorgenson, Damiano Caruso quedó tercero en la general, a 27 segundos del ganador.