Anuncios

Zverev embosca a Alcaraz y se las verá con Medvedev en semis de Australia

MELBOURNE (AP) — Alexander Zverev no parpadeó con su segunda ocasión para sentenciar el miércoles la victoria ante Carlos Alcaraz, el número dos del mundo, para citarse con Daniil Medvedev en las semifinales del Abierto de Australia.

Sexto cabeza de serie en el Melbourne, Zverev se puso al frente 5-3 en el tercer set pero desperdició la oportunidad para liquidar el duelo con su saque. Pero el campeón olímpico no falló en la siguiente oportunidad en el cuarto, imponiéndose 6-1, 6-3, 6-7 (2), 6-4.

Alcaraz conquistó el título de Wimbledon el año pasado y fue el único jugador que pudo derrotar a Novak Djokovic, el 10 veces campeón en el Abierto de Australia, en una cita de Grand Slam durante 2023. El español de 20 años no tendrá otra oportunidad en Australia esta vez.

Fue la primera victoria de Zverev ante uno de los cinco primeros del ranking en un Slam, y la recompensa será su séptima semifinal en un major.

“Estaba jugando contra uno de los mejores jugadores del mundo, especialmente en los últimos dos años", dijo Zverev. “Ha sido número o número dos constantemente. Ha ganado dos Grand Slam, y cuando estás 6-1, 6-3, 5-2 empiezas a pensar. Todos somos humanos y es un gran honor jugar contra chicos como él. Cuando estás tan cerca de ganar, tu cabeza empieza a dar vueltas y no siempre ayuda, pero estoy feliz de haberlo logrado al final”.

Al comparecer a una rueda de prensa cuando eran de las 3 de la madrugada hora loca, Zverev señaló que el resultado del miércoles es el más importante desde que reapareció tras sufrir una lesión en el tobillo en el Abierto de Francia de 2022, costándole competir en Wimbledon y el US Open ese año.

“Estaba en mi mejor nivel cuando ocurrió la lesión”, dijo el alemán. “Estoy muy feliz de volver a donde estaba y ganar esta clase de partidos, el volver a tener la oportunidad. No fui un contendor en los Slams el año pasado”.

Alcaraz se perdió el Abierto de Australia por lesión y alcanzó los cuartos de final por primera vez, completando la colección de Grand Slam.

Apenas había cedido un set y llevaba cinco horas menos en pista que lo acumulado por Zverev en las cuatro rondas previas.

“Estoy triste con mi nivel hoy, venía jugando muy bien”, dijo Alcaraz. “Hacer cuartos en un Slam no es malo. No es lo que buscaba, pero es una buena ronda”.

“Nadie es perfecto. Siempre todos tienen algo que mejorar”, añadió al referirse al mal desempeño en los primeros dos sets. “No voy a excusarme en la edad, pero tengo 20 años. Es algo que tengo que mejorar y personalmente creo que es normal que esto me pase”.

Medvedev, dos veces finalistas en Australia, doblegó al polaco Hubert Hurkacz, noveno preclasificado, por 7-6 (4), 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 para alcanzar las semifinales en el Melbourne Park por tercera vez en cuatro años. Djokovic se las verá contra Jannik Sinner en la otra semifinal.

En un partido agotador con numerosos peloteos de más de 20 golpes, el ruso frenó un intento de remontada de Hurkacz y logró el boleto a la siguiente ronda al cabo de 3 horas y 59 minutos.

Medvedev parecía encaminado a la victoria al tomar ventaja de 4-2 en el cuarto, pero Hurkacz mejoró su juego y forzó el set decisivo. El ruso logró un break crucial en el séptimo juego del quinto set para asegurarse el pase.

Antes en el día, Dayana Yastremska avanzó a su primera semifinal de individual en un torneo del Grand Slam al doblegar 6-3, 6-4 a Linda Noskova.

La ucraniana, 93ra del escalafón mundial y que tuvo que disputar la fase previa del primer major del año, se embolsó el triunfo en 78 minutos. En la ronda de las cuatro mejores se medirá contra Zheng Qinwen. La china, 12ma del ranking, ganó 10 de los últimos 11 juegos para vencer 6-7 (4), 6-3, 6-1 a la rusa Anna Kalinskaya.

Yastremska es apenas la segunda tenista surgida de la clasificación que llega a las semifinales individuales femeninas en la era Open del torneo. La primera fue Christine Storrey en 1978.

“Es agradable hacer historia porque en aquel año yo no había nacido. Nací en el 2000”, comentó. “Estoy súper contenta y muy cansada”.

La checa Noskova eliminó a la polaca Iga Swiatek, primera del ranking, en su camino a los cuartos de final.