Yasiel Puig tiene mejor talento que el 70 por ciento de los jugadores de Grandes Ligas, afirma su manager

Si los Tiburones de La Guaira ganan el trofeo de la Serie del Caribe, Yasiel Puig no regresará a Venezuela para el desfile triunfal. El cubano reconoció que permanecerá en Miami en espera de que surja alguna oportunidad de volver a las Grandes Ligas.

Hasta el momento, Puig ha utilizado de manera magistral el béisbol invernal como vitrina para mostrar sus talentos y poner a pensar a cualquiera de los gerentes generales de las Mayores sobre su capacidad de ayudar a cualquiera de los 30 equipos la próxima temporada.

El último botón de muestra se produjo el jueves en la noche en el primer juego de Venezuela en la Serie del Caribe 2024, cuando el jardinero cubano pegó un enorme cuadrangular que cayó a 416 pies de distancia con un swing rápido y compacto que levantó de sus asientos a cerca de 30,000 aficionados en el loanDepot park, para apuntalar el triunfo 3-1 ante República Dominicana.

“Lo especial de este jonrón es que fue en la Serie del Caribe, siempre había querido jugar este torneo o un Clásico Mundial’’ expresó el cienfueguero. “Hoy tengo la oportunidad de hacerlo con los Tiburones. Cualquier cosa que pueda hacer para ellos es especial, ya sea en un terreno de Grandes Ligas o en otro lado’’.

Desde que Puig llegara a Venezuela tras un breve período en la pelota invernal de República Dominicana, su producción ofensiva ha sido inmensa, recordando los mejores tiempos cuando enamoraba a expertos y aficionados por la explosividad de su juego.

Puig, sin embargo, ha tenido momentos no tan brillantes dentro y fuera del terreno, lo que le ha costado el no pisar un terreno de Grandes Ligas desde la contienda del 2019, pero varios miembros de la embajada venezolana afirmaron que el cubano es una persona totalmente distinta, convertido en un pelotero maduro y en una positiva influencia dentro del clubhouse, así como en el trato con la prensa y los aficionados.

Que bueno que ese cubano sigue lanzando después de tantos años. Así quiere ser visto lanzador de Nicaragua

Pero si alguien salió a respaldar el regreso de Puig al mejor béisbol del mundo, ninguno mejor que su propio manager Ozzie Guillén, quien ha presenciado en primera fila y mejor que nadie el impacto del cubano para que los Tiburones quebraran una larga sequía de títulos.

“Yo veo la mayoría de los juegos de Grandes Ligas, sobre todo de la Liga Americana, y creo que Puig tiene mejor talento que el 70 por ciento de los jugadores’’ apuntó Guillén.

“Óiganlo bien, que el 70 por ciento son muchos peloteros. Creo que valdría la pena y personalmente sería un orgullo verlo de nuevo en Grandes Ligas. El talento, la juventud y el hambre están ahí. No sé cual es la razón, pero no le dan oportunidades a gente que merecen oportunidades. Si creen que estoy equivocado, que lo lleven, para que vean que tengo la razón’’.

A sus 33 años, Puig se encuentra todavía en eso que dan en llamar el “prime’’ de su carrera deportiva, pero se trata de un ahora o nunca para retomar una carrera que le vio sumar siete temporadas de Mayores con los Dodgers de Los Angeles, los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland.

Considerado, con o sin razón, un pelotero de carácter volátil, que se ha visto en medio de problemas legales, Puig ha emprendido un viaje de crecimiento personal y ha pagado sus impuestos de sacrificio con estancias en las pelotas de México, Corea del Sur, Dominicana y Venezuela.

¿Será esta Serie del Caribe la última puerta antes del regreso?

“No nos hemos dado por vencidos en el objetivo de volver a Grandes Ligas, pero la meta ahora es conseguir el título del Caribe con los Tiburones’’ indicó Puig.

“Los Tiburones me dieron la oportunidad. Cualquier cosa que pueda hacer para este equipo para mí es especial. Lo primero es ganar el campeonato con este equipo y luego que suceda lo que tenga que suceder’’.