Yasiel Puig madruga y se incorpora a Estrellas Orientales. ¿Podrá cumplir su meta en liga invernal dominicana?

El jardinero cubano Yasiel Puig se unió este jueves a Estrellas Orientales, que se prepara para el campeonato de béisbol invernal dominicano, con el objetivo de alcanzar un gran nivel que lo lleve de vuelta a las Grandes Ligas.

“Me motiva trabajar tan temprano el deseo que tengo de jugar y el agradecimiento que siento con las Estrellas por darme la oportunidad de estar aquí. Quiero estar bien preparado para cuando inicie los entrenamientos, en unos días, y el campeonato, para dar lo mejor de mí y buscar un puesto para regresar a la MLB”, expresó Puig.

Estrellas Orientales anunció que su nuevo refuerzo ya hizo prácticas de bateo en su estadio, Tetelo Vargas, situado en la provincia de San Pedro de Macorís (este).

“Me dieron la oportunidad que estaba buscando y es el mejor béisbol de invierno para regresar y estar listo para cualquiera de las tres ligas, sea MLB, Japón o Corea”, afirmó.

El mes pasado el pelotero antillano había dicho en sus redes sociales que “nací para jugar beisbol’’ y agradecía a las Estrellas Orientales por la oportunidad. Proclamó también que su meta era darle un campeonato al club.

“Lo tengo en mi sangre, está en cada bocanada de aire que respiro’’.

Puig jugó en Corea del Sur en la temporada pasada con los Kiwoon Heroes y anteriormente había visto acción también en la pelota dominicana, pero con los Toros del Este.

Participó en 23 partidos donde dejó una línea ofensiva de 203/.333/.304, con un cuadrangular y cinco carreras empujadas en la temporada 2020-21.

En sus siete años de experiencia en las Mayores tiene una línea ofensiva de .277/.348/.475 con 132 cuadrangulares y 415 impulsadas en 861 encuentros, pero siempre se le vio como un pelotero controversial más allá de su innegable talento.

Ahora esta pudiera ser su última oportunidad de jugar una pelota de relevancia y por eso agradeció a la organización de las Estrellas Orientales por darle la oportunidad de jugar en el mejor béisbol del Caribe este invierno, para lo cual dijo estar preparado mentalmente, físicamente y espiritualmente.

Como si fuera poco, Puig reveló que no usará por primera vez su tradicional número 66 y usará 33 como agradecimiento a Dios por haberle dado una nueva oportunidad para regresar a los terrenos y “darles a los fanáticos el béisbol que merecen disfrutar’’.

La última vez que el cubano de 32 años de edad -representado por la agencia Leona Spots- participó en el béisbol de las Grandes Ligas fue en la temporada del 2019 con los Guardianes de Cleveland.

El año pasado se declaró culpable por mentir a las autoridades federales de Estados Unidos en una investigación relacionada con apuestas ilegales.