Anuncios

Yanquis: Cole estará sin lanzar entre 3-4 semanas por irritación y edema en codo

El abridor de los Yanquis de Nueva York Gerrit Cole lanza en la primera entrada del juego de exhibición ante los Azulejos de Toronto, el viernes 1 de marzo de 2024, en Tampa, Florida. (AP Foto/Charlie Neibergall)

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — El as de los Yanquis Gerrit Cole no lanzará entre tres y cuatro semanas debido a una irritación del nervio y un edema en su codo derecho.

“Hemos determinado que habíamos estado precipitándonos”, dijo Cole previo al juego de exhibición de Nueva York ante Toronto el sábado. "Llegamos a una situación en la que no alcanzaba a recuperarme adecuadamente. Eso es importante en este momento del año.

El mánager de los Yanquis Brian Cashman señaló que si el equipo precisara liberar puesto en el roster de 40 jugadores, Cole sería asignado a la lista de lesionados de 60 días Ello implicaría que el reinante Cy Young de la Liga Americana podría volver a fines de mayo. El derecho necesitaría de un periodo similar de pretemporada cuando reciba el visto para lanzar.

“Me siento muy tranquilo en base a toda la información recabada y los expertos involucrados que han decidido que el descanso es el paso a seguir”, señaló Cashman. “El mejor de los escenarios era que no tuviera nada. Pero este es el segundo mejor escenario”.

Los Yanquis revelaron el lunes que Cole estaba teniendo dificultad en recuperarse tras sus aperturas esta primavera.

El as de 33 años viajó a Los Ángeles para ser examinado por el director médico de los Dodgers, el doctor Neal ElAttrache, un especialista del codo.

Néstor Cortés será el abridor del día inaugural, el 28 de marzo en Houston, en lugar de Cole.

Cole entra a la quinta temporada de un contrato de 324 millones de dólares y nueve años, cobrando un salario de 36 millones este año. Podrá salirse del contrato tras la campaña y declararse agente libre. Si lo hace, los Yanquis podría evitarle con la adición de un salario de 36 millones para 2029.