Yanina Latorre habló de su histórica pelea con Maru Botana: “Me dejó de hablar porque era flaca”

Yanina Latorre y Maru Botana mantienen una enemistad desde hace varios años
Yanina Latorre y Maru Botana mantienen una enemistad desde hace varios años

Maru Botana estuvo anoche como invitada en Los Mammomes y mientras se animaba al juego de las 24 preguntas con el conductor recordó una vieja pelea con Yanina Latorre. Esta mañana, la angelita recogió el guante y, tras tratar de mentirosa a la cocinera, explicó el verdadero motivo del distanciamiento.

“¿Tomarías un cafecito con Yanina Latorre?”, preguntó Mammon y casi haciéndose la desentendida, Botana levantó la paleta de “sí” y advirtió: “No sé qué paso. Te digo la verdad, siento que empezó en un ‘Bailando...’ La conozco hace un montón, fuimos a la facultad y ella estaba de novia con un amigo de mi hermano. Compartíamos la facu y éramos amigas, pero fue nada más que dos años”.

Tres series para el fin de semana: Two Weeks to Live, Los visitantes y Little Birds

Tras escuchar sus dichos, esta mañana Latorre le contestó desde Los ángeles de la mañana. “Todo mentira. Me encantaría que un día abra su corazón y pida disculpas porque tiene hijos”, lanzó furiosa. E inmediatamente, relató con lujo de detalle cómo fueron los hechos. “Fuimos compañeras de la facultad de primero a quinto año. Yo estaba de novia con un chico hermoso llamado Marcelo, un rugbier amigo del hermano de ella. La conozco de toda la vida”, explicó.

Y mirando a cámara, la angelita le empezó a hablar directo a la experta en tortas. “Vos hablás de dos años porque sólo durante dos años fuimos amigas. Dejamos de serlo porque vos tenías un problema personal con mi cuerpo que era flaco, me hacías bullying y me dejaste sin mis amigas”, aseguró.

Ante la sorpresa del resto del panel, Latorre detalló el día en que su amistad terminó para siempre. “Ella tuvo problemas de peso en la secundaria, yo no lo sabía porque siempre la conocí así, pero hacía mucho para estar delgada, siempre tuvo un montón de problemas de alimentación. Hace 30 años el bullying no existía. La anorexia y la obesidad era tema muy tabúes. Yo era muy flaca, más flaca que Lola y un día estaba sentada comiendo una de esas tortas ricas que ella hace (porque todos los sábados y domingos nos juntábamos a estudiar) y delante de todo el grupo de amigas dice: ‘¿Vos me vas a hacer creer a mí que venís acá con ese cuerpito de 40 kilos y que te comés todas estas tortas y después no vas a tu casa y vomitás? Chicas, esta se hace la que come y lo único que hace es vomitar para sacar novios’”, recordó.

El difícil momento físico y anímico de Brad Pitt

“Yo me quedé (en ese momento no tenía este carácter) porque fue una agresión tan tremenda. Me fui llorando y ese día me quedé sin amigas porque ella las convenció desde el resentimiento. Terminé quinto año en la facultad recibiéndome de Contadora pública y de Licenciada en Administración igual que ella, sin saludarnos. Ninguna me habló nunca más, me quedé sola sin amigos. O sea, me dejó de hablar porque era flaca y creía que vomitaba sus tortas”, repitió una vez más sin entender la actitud de Botana.

Si bien nunca más volvieron a hablar, el medio es chico y la panelista y la cocinera se volvieron a cruzar varias veces, aunque Latorre recuerda un momento en particular. “Pasó el tiempo y me la encontré en un desfile. Estábamos en la fila, ella llegó tarde y se quiso hacer la simpática y me dice: ‘Hola, Yanina Arruza. ¿Cómo andás?’ Para qué, ¡ahora me decís Yanina Arruza! ¿Vos te acordás cuando tenía 18 años y... ? Me agarró cruzada”, confesó, entre risas.