X.com de Elon Musk ha cambiado sin avisar su configuración para permitir entrenar el modelo de IA Grok con tus publicaciones

X.com de Elon Musk ha cambiado sin avisar su configuración para permitir entrenar el modelo de IA Grok con tus publicaciones

Varios usuarios de X observaron el viernes que la plataforma cambió sin avisar su configuración de datos para optar automáticamente por el entrenamiento de su nuevo modelo de inteligencia artificial (IA).

En la sección de intercambio de datos, privacidad y uso compartido de los ajustes de la plataforma aparece una nueva categoría llamada Grok, el nombre del modelo de IA generativa de Elon Musk.

En ella se pregunta a los usuarios si desean compartir publicaciones e interacciones, entradas y resultados con Grok para "ser utilizados para entrenamiento y puesta a punto".

Los usuarios pueden optar por no participar desmarcando la casilla que aparece junto a esta pregunta o poniendo sus cuentas en privado, pero esto sólo puede hacerse en la versión de escritorio y no en la de la aplicación móvil.

Los suscriptores de X Premium y Premium+ tienen la posibilidad de realizar búsquedas con la ayuda de Grok. "Grok está aquí para ayudarte con tu búsqueda... mientras te entretiene y te hace participar", dice una página del Centro de Ayuda de X sobre el nuevo modelo de IA.

Grok: ¿La IA más potente del mundo?

Grok de Musk, desarrollado tras el meteórico ascenso de ChatGPT bajo xAI, se describe como una herramienta "diseñada para responder a casi cualquier pregunta con un toque de ingenio y humor, a la vez que proporciona respuestas útiles y perspicaces".

XAI preentrenó a Grok "en una variedad de datos de texto" de bases de datos públicas, pero aún no se había entrenado en datos X, prosigue la entrada del blog.

Entrenar el modelo con datos X ayudará a Grok a comprender mejor el lenguaje humano, a desarrollar su sentido del humor y a mantenerse políticamente imparcial.

Los cambios de configuración se producen pocos días después de que Musk dijera que está entrenando a Grok para que se convierta en "la IA más potente del mundo" en los superordenadores de Memphis (EE.UU.).

Musk afirmó que xAI pudo poner en marcha el entrenamiento de Grok 19 días después de su instalación inicial.