La candidata opositora Xóchitl Gálvez criticó apoyo de AMLO a migrantes venezolanos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial opositora en México, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó la ayuda económica del equivalente a 110 dólares que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador otorga a los migrantes venezolanos que son repatriados.

La senadora con licencia lamentó que el mandatario mexicano se preocupe por los migrantes de Venezuela y no atienda igual a muchos mexicanos que padecen carencias y no tienen ni para comer.

"Como dice el dicho 'farol de la calle oscuridad de tu casa'. Pues la verdad de las cosas es que apoyar al régimen de (Nicolás) Maduro me parece inaceptable, Maduro expulsa 7.7 millones de venezolanos que tenían empleo, que tenía en vida, que tenían un proyecto en Venezuela y con sus políticas de autoritarismo, con sus políticas de alianza con el ejército, con todo lo que pasó en Venezuela, los venezolanos han tenido que salir a buscar una mejor vida".

Dijo que le parece lamentable que el presidente atienda a personas originarias de Venezuela, pues debería exigirle a Nicolás Maduro que les dé ese dinero a los venezolanos.

"Así lo quisiera ver, así como se pone contra la oposición, se ponga contra Maduro, pero creo que le tiene miedo", afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Starbucks se deslinda de apoyo a campaña de Xóchitl Gálvez con diseños de vasos