Anuncios

El WTA Finals de este año se celebrará en Cancún

FOTO DE ARCHIVO: El Trofeo Martina Navratilova de las Finales de la WTA

7 sep (Reuters) - La edición 2023 del WTA Finals, el torneo que pone fin a la temporada del tenis femenino, se celebrará en Cancún, México, del 29 de octubre al 5 de noviembre en virtud de un acuerdo de un año, lo que pone fin a las especulaciones de que el evento podría celebrarse en Arabia Saudita.

El torneo, que cuenta con las ocho mejores jugadoras individuales y de dobles, regresa a México después de un año. La edición de 2021 tuvo lugar en Guadalajara.

"Esta edición del WTA Finals proporcionará una experiencia fantástica tanto a las jugadoras como a los aficionados, ofrecerá un broche de oro apropiado para el WTA Tour 2023 y nos permitirá seguir construyendo un futuro sólido para el tenis femenino", dijo Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA.

Después de que la ATP anunció el mes pasado que su torneo de cierre de temporada se celebrará en Yeda de 2023 a 2027, las redes sociales se inundaron de rumores de que la WTA podría trasladar su evento a Arabia Saudita.

La tunecina Ons Jabeur, número cinco del mundo y primera jugadora árabe en alcanzar una final del Grand Slam, había apoyado la idea como una forma de atraer a más mujeres árabes al tenis.

La extenista Chris Evert dijo el mes pasado que preferiría que la WTA no fuera al país de Oriente Medio.

El torneo de 2021 se celebró en Guadalajara en lugar de en Shenzhen, China, después de que la WTA eliminó de su calendario el ciclo asiático de torneos debido a la pandemia de COVID-19.

El torneo se celebró en Los Ángeles entre 2002 y 2005, y desde entonces se ha jugado en varias ciudades, como Madrid, Doha, Estambul y Singapur.

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)