Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wozniacki dice que se retirará después del Abierto de Australia

Foto de archivo: La danesa Caroline Wozniacki celebra tras ganar la final del Abierto de Australia a la rumana Simona Halep, en Melbourne.

COPENHAGUE, 6 dic (Reuters) - La ex número uno del mundo Caroline Wozniacki dijo el viernes que se retirará del tenis después del Abierto de Australia en enero, el lugar donde ganó su único título del Grand Slam.

La danesa de 29 años, que se impuso en Melbourne el año pasado, dijo que su retirada no tiene nada que ver con su salud y que quiere estar más tiempo con su marido, el jugador de baloncesto David Lee.

Wozniacki había contado su batalla con la artritis reumatoide en octubre del año pasado, cuando dijo que había días en que le resultaba difícil levantarse de la cama, pero terminó la temporada 2018 como número tres del mundo.

"He logrado todo lo que podría soñar en la pista", escribió Wozniacki en Instagram. "Siempre me había dicho que cuando llegara el momento en que quisiera hacer más cosas fuera del tenis tomaría la decisión".

"En los últimos meses me di cuenta de que hay muchas más cosas en la vida que me gustaría lograr fuera de la pista (...) Casarme con David era una de esas metas y formar una familia con él mientras sigo viajando por el mundo y ayudo a crear conciencia sobre la artritis reumatoide (un próximo proyecto) son mis pasiones para el futuro".

Wozniacki ganó 30 títulos de la WTA y representó a Dinamarca en tres Juegos Olímpicos de 2008 a 2016.

La temporada pasada sufrió por problemas físicos y su última corona fue en el Abierto de China 2018.

(Información de Nikolaj Skydsgaard; reporte adicional de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Javier Leira)