Woody Allen califica documental de HBO sobre acusación de abuso como una "crítica feroz"

Lisa Richwine
·2  min de lectura
Foto de archivo: El director Woody Allen antes de la apertura de la edicón 69 del Festival de Cannes

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES, 22 feb (Reuters) - Woody Allen y su esposa Soon-Yi Previn atacaron un nuevo documental de HBO que reexamina una acusación de hace décadas de que el cineasta ganador del Oscar abusó sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow, calificandolo como una "crítica feroz".

HBO estrenó el domingo el primer episodio del documental de cuatro partes "Allen v. Farrow".

La serie incluye largas entrevistas con la expareja de Allen Mia Farrow y con Dylan Farrow, quien repitió la acusación de que el director de cine abusó sexualmente de ella en 1992 cuando tenía siete años.

También contiene material nuevo, que incluye entrevistas con gente que conocía a la familia.

Poco después de la emisión del primer episodio, un portavoz de Allen y Previn lanzó un comunicado diciendo que los creadores del documental "no tenían interés en la verdad".

"En cambio, pasaron años colaborando subrepticiamente con los Farrow y sus facilitadores para armar una crítica feroz plagada de falsedades", dijo el comunicado.

"Como se ha sabido durante décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas", agregó.

Allen, el director cuatro veces ganador del Oscar de filmes como "Annie Hall" y otras comedias, ha negado repetidamente haber abusado de Dyan Farrow. No participó en el documental.

El realizador, de 85 años, ha afirmado durante mucho tiempo que Mia Farrow inventó la acusación de abuso en su contra y se la plantó en la mente de Dylan después de enterarse de que estaba teniendo una aventura con Previn, la hija adoptiva de la actriz, que entonces tenía 22 años.

Allen nunca fue arrestado o procesado por la acusación de abuso sexual, hecha por primera vez en 1993. Fue investigada por la policía estatal en Connecticut, donde viven Mia Farrow y sus hijos.

El nuevo comunicado del portavoz de Allen y Previn dijo que "múltiples agencias" habían investigado la acusación en ese momento "y hallaron que, independientemente de lo que se le haya hecho creer a Dylan Farrow, nunca se había producido ningún abuso".

HBO, unidad de AT&T Inc, no hizo comentarios.

(Reporte de Lisa Richwine, editado en español por Lucila Sigal)