Wolff hace el primer hoyo en 1 en LIV Golf

·2  min de lectura
DEP-GLF LIGA SAUDÍ (AP)
DEP-GLF LIGA SAUDÍ (AP)

Matthew Wolff inscribió su nombre en la incipiente historia de la LIV Golf con el primer hoyo en 1, que lo llevó a una ronda de 63 golpes, 7 bajo par, para tomar una ventaja de un impacto sobre un par de jugadores recién llegados en el torneo Invitational-Boston de la nueva serie auspiciada por Arabia Saudí.

Uno de esos jugadores nuevos fue el británico Cameron Smith, campeón del Abierto Británico, entre seis golfistas que recientemente se unieron a la polémica liga. Smith rompió un wedge con un tiro detrás de un árbol que le permitió salvar el par y terminó con un eagle de 45 pies para terminar con 64 golpes.

El chileno Joaquin Niemann, quien firmó con la liga de Greg Norman después de que terminó su temporada de la Gira de la PGA en el Campeonato del Tour, entregó una tarjeta de 64, lo mismo que Talor Gooch.

“Me estoy divirtiendo muchísimo aquí, mi primer día en la oficina”, dijo Niemann.

Smith y Niemann sobresalieron entre los recién llegados que incluyeron a Anirban Lahiri (66), Harold Varner III (67), Marc Leishman (70) y Cameron Tringale (71).

“Este es un nuevo capítulo en mi vida. Creo que este es el futuro del golf”, dijo Smith a principios de semana. “Me encanta como están las cosas acá afuera. Es un poco más relajado en el range, con música. Me encantan esos detalles”.

También citó un calendario más reducido que le permitirá viajar a su casa en Australia más seguido, dejando la Gira de la PGA después de una temporada en la que logró tres victorias que lo llevaron a ocupar el segundo lugar en el ranking mundial.

Smith estuvo sólido en el inicio y terminó con algunos tiros de salida erráticos. Uno fue en el hoyo 16 cuando llevó su driver hacia los árboles. La bola quedó a un lado de un tronco y Smith tuvo un respiro porque pudo perfilarse como zurdo, su única jugada sensata, estaba en el camino donde pasaba el carrito.