Willy Chirino será el Gran Mariscal del Desfile Cubano e Hispanoamericano de Nueva York

El salsero cubano Willy Chirino ha sido seleccionado para ser el Gran Mariscal del Desfile Cubano e Hispanoamericano de la ciudad de Nueva York, el próximo 16 de julio. Este año, el desfile también conmemorará el 20 aniversario del fallecimiento de Celia Cruz, una ocasión en que Omer Pardillo Cid, albacea del legado de la Reina de la Salsa, recibirá un premio especial.

El festejo tendrá lugar a las 11 AM en Madison Avenue, en el tramo que comprende desde la calle 38 hasta la calle 27 del Este de La Gran Manzana.

El reconocimiento viene acompañado del anuncio del concierto Willy Chirino: 50 Años de Música, que ocupará el James L. Knight Center de Miami, el 9 de diciembre. Se espera la participación de un grupo de figuras invitadas que se anunciarán más adelante.

“Me siento el ser más bendecido y agradecido de la tierra. Toda mi vida he podido vivir realizando mi pasión que es hacer música. He tenido la aceptación y el cariño de mi público por más de 50 años. Tengo una familia saludable y maravillosa. Y, además, he recibido reconocimientos y muestras de amor durante todo este año aniversario. ¿Qué más se puede pedir? Mi corazón se siente pleno. Estoy listo para los próximos 50”, expresó Chirino a el Nuevo Herald.

Vale recordar que este no es único reconocimiento que recibe el ganador del GRAMMY y del Latin GRAMMY en los últimos tiempos, a propósito de sus cinco décadas de trayectoria artística.

Estas celebraciones incluyen la develación de un gran mural en la Calle Ocho de La Pequeña Habana, realizado por la artista chilena Alexandra Seda y una amplia exhibición de sus objetos profesionales y personales en el History Miami Museum del Downtown de Miami, que permanecerá abierta al público hasta septiembre del año en curso. Así como la publicación de un libro que recoge las letras de sus composiciones, y conciertos conmemorativos en Los Ángeles y Cartagena, Colombia.

Pero ahí no termina todo, el creador de Nuestro día ya viene llegando fue nombrado Embajador Oficial de la Pequeña Habana en Miami por el Comisionado Joe Carollo.

Sin contar el nombramiento de una calle en su honor en West New York el pasado mes de diciembre, más reconocimientos de varias instituciones privadas y públicas a nivel nacional. Tampoco hay que olvidar que en diciembre también se lanzó su nuevo disco Sigo Pa’lante, el cual contiene colaboraciones con Gilberto Santa Rosa, Leoni Torres, El Chacal, Lissette y su hija Jessica.

A ello se suma un memorable concierto que en marzo de este año ofreció a sala totalmente llena en el James L. Knight Center, donde se dio cita una verdadera constelación de estrellas para acompañar al llamado Gigante de Pinar del Río en un recorrido por los temas más relevantes de su cancionero.

Buen comienzo para arrancar con otro medio siglo en el mundo de la música.