Willem Dafoe, en huelga pero feliz de volver a Morelia

César Huerta, enviado

MORELIA, Mich., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Willem Dafoe habla poco de la huelga de actores que ha puesto de cabeza a Hollywood desde hace más de tres meses, pero lo suficiente para demostrar su apoyo a la misma. El actor de Spider-Man y Pelotón, quien recibirá hoy el Premio a la Excelencia Artística en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad (FICM), asistió a la inauguración del certamen.

"Seguimos en huelga, estoy con la unión, sí. Soy un miembro de la unión, estamos en huelga y me sentiré feliz de regresar a trabajar cuando las condiciones sean las adecuadas", dijo brevemente a su paso por la alfombra roja. "Estoy feliz de regresar a Morelia, he venido otras dos ocasiones, siempre me pongo feliz cuando vengo a México. Me van a dar un premio por mi carrera, es maravilloso, un gesto muy generoso", agregó antes de partir.

La edición 21 del FICM comenzó con la proyección del filme The dead don’t hurt, dirigida por el también actor Viggo Mortensen, la estrella de El señor de los anillos, quien debido a su cumpleaños 65 años, el viernes, fue recibido por los presentes con la canción de "Las mañanitas" y gritos de admiración y respeto.

"Siempre es un pequeño milagro el hecho de que escribas y que luego se haga una película", externó el actor y director, quien escribió su nueva cinta durante la pandemia.

"Llegué a Durango y pensé que todo se podía hacer ahí", agregó sobre su western rodado en el estado y protagonizado por Vicky Krieps y él, quien interpreta a un inmigrante danés.