¿Qué hay, Westchester? Nuestros reporteros quieren saber y los visitaremos

Sydney Walsh/swalsh@miamiherald.com

¿Qué está pasando en Westchester?

¿Hay algo que usted crea que Miami Herald y el Nuevo Herald deberían cubrir? ¿Alguien a quien deberíamos destacar? Tal vez tenga una pregunta para nuestro reportero de educación, nuestro editor de deportes, nuestros jefes o incluso la astróloga Alina Rubí.

Todos estaremos en la Biblioteca Regional de Westchester los días 16 y 17 de noviembre, y esperamos que nos acompañe.

Un equipo de reporteros y editores del Miami Herald y el Nuevo Herald estarán dispuestos a hablar con usted en la biblioteca de 10 a.m. a 4 p.m. ambos días. Rubí, que escribe las columnas semanales de Astrología del Nuevo Herald y presenta el podcast semanal del mismo tema del periódico, estará allí el jueves a partir de la 1 p.m. para hablar de todo lo relacionado con la astrología.

Esta sala de redacción emergente es la primera de muchas giras de escucha que planeamos hacer en los vecindarios que cubrimos. La editora ejecutiva del Miami Herald y el Nuevo Herald, Monica Richardson, dijo que la iniciativa de la sala de redacción móvil dará una “oportunidad única para que nuestros periodistas promuevan nuestra misión de servicio público y se conecten con los lectores actuales y potenciales”.

“Estaremos allí para compartir más sobre el trabajo que hacemos. Pero lo más importante es que estaremos allí para escuchar”, dijo Richardson. “No se trata solo de lo que nuestros reporteros pueden necesitar para un reportaje, o de lo que los periodistas creen que necesitan de nuestras comunidades: se trata de lo que las comunidades necesitan y merecen de nuestros periodistas”.

Algunos de nosotros también crecimos en Westchester, jugando boliche en Bird Bowl, comprando en Target y sacando libros en la biblioteca pública de Westchester.

“No se me ocurre una forma mejor de conectar con las comunidades que estar físicamente presentes en algunos de los lugares que son importantes para ellos, como las bibliotecas”, añadió Richardson. “Las bibliotecas son una parte importante del tejido de distintas generaciones y es también una oportunidad para asociarse con ellas como institución de servicio público. Creo que este tipo de asociaciones, y nuestra sala de redacción móvil emergente, pueden impulsar nuestros esfuerzos para crear confianza e intercambiar conocimientos”.

Sabemos que a la gente le gusta tomar su dosis de cafecito en la ventanita de La Carreta en Bird Road. Y, al igual que en Versailles, muchos se reúnen afuera de La Carreta para manifestarse por asuntos políticos importantes. Sabemos que el Starbucks de Coral Way se llena de adolescentes después de la escuela, y que la Feria de la Juventud de Miami-Dade en Tamiami Park a veces puede causar dolores de cabeza por el tráfico en Coral Way.

Tropical Park, que es como un punto de referencia de Westchester, también ha tenido un papel importante durante la pandemia del COVID-19, sirviendo como sitio de pruebas y de vacunación contra el COVID-19 y, en cierto momento, sitio para el tratamiento de anticuerpos monoclonales. Siempre hay una fiesta con camiones de comida en el parque los viernes, y ahora, también es la sede del recientemente inaugurado Centro de Artes Culturales de Westchester.

Westchester sigue creciendo. Y esperamos que venga a contarnos sus curiosidades o si conoce al próximo Pitbull (se graduó en la Preparatoria Miami Coral Park, ya usted sabe).

La sala de prensa móvil de Westchester estará en el auditorio del primer piso de la biblioteca y contará con reporteros que cubren las escuelas, la salud, los bienes raíces, los deportes, el gobierno local, la comida y el entretenimiento.

También contaremos con reporteros que podrán hablar del podcast Miami Oculto del Nuevo Herald y de la serie de reportajes impulsados por la comunidad Curious305 del Miami Herald. Miami Oculto habla de las rarezas, curiosidades, lugares abandonados y leyendas urbanas de Miami, como el Hotel Biltmore, el Teatro Tower y la Torre de la Libertad. Curious305 responde a las preguntas sobre el sur de la Florida que nos envían los lectores.

Sobre todo, queremos saber de usted. ¿Qué deberíamos saber sobre su comunidad, qué historias nos faltan, qué noticias tiene que compartir?

Deseamos verlo ahí.

Si va

Qué: Sala de redacción emergente del Nuevo Herald/Miami Herald

Cuándo: Miércoles 16 y jueves 17 de noviembre, de 10 a.m. a 4 p.m.; Alina Rubí , el jueves a la 1 p.m.

Dónde: Auditorio del primer piso, Biblioteca Regional de Westchester, 9445 Coral Way