Welcome Back Baja: Rosarito está listo para hospedarte de forma segura

Welcome Back Baja: Rosarito está listo para hospedarte de forma segura
Welcome Back Baja: Rosarito está listo para hospedarte de forma segura

Si quieres salir de tu zona de confort, sin preocupaciones, pero con todas las medidas ante la crisis sanitaria, debes asegurarte de buscar hoteles que sigan los protocolos de higiene correspondientes ante la situación.

Con este objetivo es que nace Welcome Back Baja, una iniciativa presentada por bajacalifornianos interesados en promocionar esta región turística y hospitalaria desde todos sus ángulos.

Para esto Ramón Toledo, presidente y CEO de Buscacorp, junto a Edrick Reyes experto en turismo; Alan Plascencia, restaurantero; Roberto Karlo, enfocado en comunicación y relaciones públicas; y sin faltar Scott Koening, escritor de Estilo de Vida y gastronomía, se unen para darle la bienvenida a extranjeros y mexicanos a estas tierras.

Baja California está de regreso y abierto al turismo, aunque claro, al encontrarse en medio de la pandemia por Covid-19, algunos lugares como los hoteles se han tenido que regir bajo algunas normas como colocar filtros sanitarios, mantener la sana distancia, así como capacitar a su personal para mantener seguros a los huéspedes.

En el recorrido de Welcome Back Baja se encontró algunos hoteles de Rosarito que cumplen con estas y más medidas de seguridad para sus visitantes.
Hotel Festival Plaza
Apegados a las normas sanitarias internacionales, federales y estatales, este hotel ubicado en el Centro de Rosarito sobre el Boulevard Benito Juarez 1207, está listo para recibir a familias, parejas y grupos de amigos, ayudándolos a escapar de la actual situación sin dejar de lado su salud.

Este lugar capacita a su personal de las diferentes áreas, para ejecutar el protocolo y mantenerlo hasta que la situación mejore.

Hotel Festival Plaza
“Estamos en proceso de certificarnos para poder seguir atendiéndolos. Y lo más importante, aún con Covid-19 en nuestra región, Hotel Festival Plaza nunca cerró sus puertas, avalados y respaldados por ese protocolo que implementamos, porque estábamos seguros que estábamos haciendo lo adecuado”, mencionó Pedro Sánchez, Gerente de Ventas de Hotel Festival Plaza.

Entre las medidas sanitarias implementadas por este hotel son:
1. Filtros sanitarios para huéspedes y personal (Tapete sanitizado en cada una de sus puertas de entrada y salida, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial para manos)
2. Equipo de protección para todos sus empleados: Cubrebocas, careta, guantes y cofia
3. Sanitización de habitaciones, áreas comunes, barandales y cortinas, con vaporizador


En el caso de las amas de llaves, tuvieron una capacitación específica “ para el lavado y cuidado de nuestros blancos. Es un protocolo especial, que lleva lógicamente a parte del lavado, un tiempo determinado a cierta temperatura en el secado. Entonces podemos estar seguros que los blancos están siendo tratados de acuerdo a lo que marcan las normas internacionales, lo que nos han programado las autoridades sanitarias en México”, resaltó Pedro Sánchez.

Cortesía
A su vez, el Gerente explicó que los filtros sanitarios también son implementados en los restaurantes que forman parte de Hotel Festival Plaza, mismos en donde se mantiene la sana distancia entre mesas, entrega de menús digitales y desechables, mientras que los cubiertos y servilletas se entregan al comensal en bolsas de plástico.

Por último, Pedro Sánchez invitó a la población de Baja California a seguir los lineamientos que las autoridades en México han puesto para salir: “Sabemos que en estos momentos todos deseamos salir de nuestras casas, pero hay que hacerlos ordenadamente. En el caso de Festival Plaza estamos preparados para poder atenderles, tanto a quienes cruzan la frontera a nuestra región como a aquellos que viven en Mexicali, Tecate y Tijuana. Y que se sientan seguros que al momento que reserven una habitación con nosotros, se va a dar cobertura a través de todos esos procedimientos ya evaluados y certificados para dar complemento a protocolos ya establecidos por autoridades”.

Foto de Alejandro Fuentes

Si aún no conoces este hotel de Rosarito, te invitamos a visitar sus redes sociales o bien, si ya eres uno de sus clientes, puedes realizar una reservación por sus páginas oficiales o al siguiente número de teléfono: 661 612 29 50.

Hotel Las Rocas Resort & Spa Rosarito

Si prefieres estar en un lugar alejado de la zona céntrica de Rosarito, sobre la Carretera Ensenada-Tijuana podrás encontrar el hotel perfecto para estos días en tiempos de coronavirus.

Aunque la actual pandemia obligó a que hotel Las Rocas cerrará por al menos 2 meses y medio, ha regresado con todas las medidas sanitarias estipuladas por autoridades de salud, para darle la bienvenida a todos los interesados en recorrer Baja California y sus alrededores como lo es Playas de Rosarito.

Para lograr que sus huéspedes se sientan seguros al hospedarse aquí, los jefes de cada departamento de Hotel las Rocas, ha sido capacitado para que el protocolo de higiene en todas sus áreas sea realizado y entendido por cada uno de sus miembros.

En conjunto con esto y para la protección de todos, los huéspedes deben usar cubrebocas, aunque como menciona Mario Medina, chef ejecutivo de Las Rocas, “es difícil porque vienes a disfrutar, pero mientras estés en el restaurante, la alberca, el jacuzzi, si hay más gente tienes que traerlo, por respeto a las demás personas”.

Además de utilizar cubrebrocas al ingresar a este hotel, los visitantes deberán pasar por un filtro de higiene, lo cual deben aplicar todos los lugares que se encuentren abiertos, el cual consiste en: un tapete sanitizado para la limpiar y secar los zapatos en la entrada, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial; además de señalamientos en el suelo para mantener la sana distancia, así como un límite de capacidad de personas a la hora de solicitar una habitación.

Por su parte, los 4 restaurantes ubicados en este hotel, cuentan con su proceso para que tanto en la elaboración como en la entrega de alimentos, estos lleguen de la forma más segura.

“Tenemos un corredor de comida, el mesero solo se enfoca en llevar el menú, que lo tenemos en QR y también lo tenemos desechable. Nosotros estamos tomando cursos, los jefes departamentales, el cual le estamos enseñando a su vez a los meseros, cocineros, a los lavalozas, a todos”, comentó Mario Medina.

A su vez, el área de bar está disponible para los huéspedes, aunque este se maneja más como servicio al cuarto.

Es así que la forma en la que pasas tu cuarentena solo la decides tu, ya sea sin tener que cocinar, dentro de una alberca, tomando el sol o simplemente perderte con la hermosa vista al mar que se ve desde este hotel.

“Vengan a disfrutar de Baja California, especialmente de Rosarito, nosotros aquí en Las Rocas estamos tomando todo con mucha seriedad para que vengan y disfruten un fin de semana ameno con nosotros”, finalizó Mario Medina.

Si quieres perderte unos días, puedes reservar tu estancia en hotel Las Rocas a través de sus redes sociales o bien al número +1 866-445-8909.

Si tienes tu negocio y quieres formar parte de esta lista no dudes en contactarnos.

Y a ti, ¿cómo te trata la “Nueva Normalidad”?
Twitter