Wayne Rooney hunde más a su socio David Beckham y el Inter Miami cae ante el DC United

No empezó de la mejor manera la nueva era del Inter Miami tras el despido de Phil Neville y el reemplazo con su asistente Javier Morales.

El Inter jugó casi todo el partido con un hombre menos y el equipo de David Beckham cayó 2-1 contra el DC United, dirigido por su excompañero de la selección inglesa y del Manchester United Wayne Rooney, la noche del sábado en Fort Lauderdale.

Los goles del conjunto capitalino fueron convertidos por Donovan Pines a los 76 minutos, luego que el VAR lo validara, y a los 90, Christian Benteke aumentó la cuenta. Ian Fray, a los 90+2 descontó para la casa.

Inter alargó a cinco su racha de derrotas al hilo en la MLS en una campaña de enormes altibajos.

Los rosanegros marchan en el puesto 15 con 15 puntos en la Conferencia Este, mientras el DC United sumó 23 unidades.

De los 11 partidos perdidos por el Inter Miami en la presente campaña, 10 han sido por diferencia de un gol. Todavía quedan cinco meses y 18 partidos para remontar esta desafortunada situación.

Apenas a los cinco minutos se decidió el curso del partido.

El canadiense Kamal Miller bajó a Christian Benteke, quien se escapaba solito directo al arco del Inter.

El árbitro Marcos de Oliveira le mostró tarjeta amarilla al defensa del conjunto surfloridano.

De inmediato los jugadores del DC United se arremolinaron en torno al juez y le pidieron la roja porque la falta había sido cometida cuando el delantero se perfilaba solo, como último hombre, al arco contrario.

De Olveira fue a chequear el VAR y cuando volvió anuló la amarilla y sacó la roja.

Aquello cambió la suerte del partido. Morales se vio obligado a cambiar a un defensor por un atacante y así ingresó Ryan Sailor por Nicolás Stefanelli.

Con la ventaja numérica se esperaba que los capitalinos arrollaran al escuadrón local. No fue así. El equipo del inglés Rooney adoptó un juego pausado, sin apurar las cosas, como si pensara que la ventaja llegaría sola.

Estuvo a punto de producirse el gol visitante a los 44 minutos. El arquero Drake Callender desvió un remate a boca de jarro de Benteke y la pelota quedó picando dentro del área chica.

Mateusz Klich pescó el rebote y solo tiró, pero la bola salió fuera en la más clara situación de gol del partido.

El técnico interino del Inter Miami Javier Morales (izq.) mira el partido contra el D.C. United, celebrado el 3 de junio de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El técnico interino del Inter Miami Javier Morales (izq.) mira el partido contra el D.C. United, celebrado el 3 de junio de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

A los 76 minutos llegó la tan ansiada oportunidad del DC United. Una pelota cruzada fue alcanzada por Pines, pero el arquero Drake logró controlar aunque dio la impresión que el balón se introdujo en la portería. El VAR decidió que era gol.

Luego, en un contragolpe, Benteke se escapó y disparó a un lado para vencer a Callender.

En los instantes finales del partido, los jugadores del Inter apelaron a todo su amor propio y Fray con un fuerte remate desde fuera del área marcó el de honor para su equipo.

Formaciones abridoras

INTER MIAMI SC: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Segii Kryvtsov, Kamal Miller, Franco Negri; Dixon Arroyo, Benjamín Cremaschi, David Ruiz, Nicolás Stefanelli; Jean Corentin y Joseff Martínez.

DT: Javier Morales.

DC UNITED: Tyler Miller; Victor Paisson, Derrick Williams, Donovan Pines; Andy Najar, Chris Durkin, Steven Birnbaum, Pedro Santos; Taxiarchis Fountas, Mateusz Klich; y Christian Benteke.

DT: Wayne Rooney.