Waters batea jonrón en la 10ma y Reales vence a Guardianes

REALES-GUARDIANES (AP)
REALES-GUARDIANES (AP)

El novato Drew Waters conectó un jonrón de tres carreras en el décimo episodio frente a Kirk McCarty para que los Reales de Kansas City superaran por 5-2 el lunes a los Guardianes de Cleveland, campeones de la División Central de la Liga Americana.

El tercer jonrón de Waters en cuatro duelos cayó en la terraza del jardín izquierdo y llevó a anotación del corredor automático Nicky Lopez y Michael A. Taylor. El jardinero de 23 años terminó 4-2 con cuatro remolcadas y Kansas City ganó por segunda ocasión en siete partidos.

Cleveland se ha llevado 11 de 14 y tiene la mejor marca de las Grandes Ligas desde el 5 de septiembre de 22-6. Los Guardianes recibirán a Tampa Bay o Seattle en la serie de comodín al mejor de tres a partir del viernes.

El cerrador Scott Barlow (7-4) lanzó una novena sin recibir anotación y Taylor Clarke trabajó la novena para su tercer salvamento. McCarty (4-3) permitió tres carreras, de las cuales dos fueron limpias, en dos entradas.

Por los Reales, el venezolano Edward Olivares de 4-1 con una anotada.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-1, Óscar González de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-0, Gabriel Arias de 4-1 con una anotada.