El antes y el después de Washington en el 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King

Este miércoles se cumplen 50 años de la muerte de Martin Luther King. El 4 de abril de 1968, el segregacionista James Earl Ray asesinaba de un disparo en la garganta al activista por los derechos civiles en Memphis, donde se encontraba apoyando la huelga de los trabajadores de la limpieza negros de la ciudad, discriminados laboralmente.

Apenas unas horas después del asesinato de Martin Luther King, comenzaron multitud de disturbios en Washington que duraron varios días y que causaron la muerte de, al menos, 10 personas. Los alborotadores destrozaron ventanas, saquearon tiendas y quemaron edificios. Numerosos barrios de la capital de Estados Unidos en los que la población era principalmente de raza negra quedaron casi totalmente destruidos y se necesitaron décadas para recuperarse de aquella ola de violencia.

Ahora, justo cuando se van a cumplir 50 años del asesinato de Martin Luther King, apenas queda rastro de la terrible violencia de aquellos días y los edificios en ruinas se han convertido en modernos inmuebles.

Relacionado: 15 años de la invasión de Irak resumidos en 15 fotos