Warriors ganan a Hawks en prórroga con 54 puntos de Thompson

Klay Thompson (11) celebra tras anotar un triple para los Warriors de Golden State en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a su equipo con los Hawks de Atlanta, en San Francisco, el 2 de enero de 2023. (AP Foto/Jed Jacobsohn) (ASSOCIATED PRESS)

SAN FRANCISCO (AP) — Kevon Looney anotó la canasta de la victoria tras su propio rebote ofensivo sobre la chicharra del segundo tiempo extra luego de fallar instantes antes, Klay Thompson batió su récord de la temporada con 54 tantos y los Warriors de Golden State se impusieron el lunes 143-141 a los Hawks de Atlanta.

Trae Young igualó la pizarra con una bandeja a 8.2 segundos del final antes de la última ocasión de los Warriors. Young convirtió cuatro tiros libres cruciales al final de la primera prórroga y terminó con 30 puntos y 14 asistencias.

Looney capturó 21 rebotes, su mejor marca personal, y acabó con 14 unidades y cinco asistencias.

Thompson convirtió 21 de 39 y sus 10 triples igualaron su mejor actuación del curso. Adelantó a Golden State con una canasta de tres a 18 segundos del final de la prórroga tras haber igualado la pizarra instantes antes con otra.

Donte DiVincenzo capturó un rebote ofensivo crucial y encestó un triple a 0.6 segundos de la bocina para forzar la prolongación luego de que Thompson y Jordan Poole fallaran sendos tiros lejanos en la misma jugada.

John Collins anotó 21 de sus 25 puntos después del descanso y repartió 13 asistencias para la remontada de los Hawks, que llegaron a tener una desventaja de 21 en la primera mitad. Dejounte Murray también totalizó 25 tantos, además de 10 tableros y siete asistencias.