Walz se va de caza a Minnesota para destacar sus raíces rurales

Flanqueado por su destacamento del Servicio Secreto, Tim Walz, gobernador de Minnesota y candidato demócrata a la vicepresidencia, participa en la inauguración anual de la caza de faisanes del gobernador de Minnesota cerca de Sleepy Eye, Minnesota, el sábado 12 de octubre de 2024. (Anthony Souffle/Star Tribune vía AP)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — El candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, portaba una escopeta y atravesaba hierba alta al abrirse la temporada de caza de faisanes en Minnesota, brindándole así a la campaña una oportunidad para destacar las raíces rurales del gobernador y su afición por los deportes al aire libre.

Ni Walz ni la vicegobernadora, Peggy Flanagan, lograron cazar faisanes cerca de Sleepy Eye, un pueblo a unos 145 kilómetros (90 millas) al suroeste de Minneapolis. Una persona en el grupo del gobernador le disparó a un ave, aunque nadie lo logró en el grupo de la vicegobernadora. Sin embargo, seis aves fueron capturadas por los grupos de caza que participaron en un almuerzo comunitario tras la cacería, informó la oficina del gobernador.

“Pueden esconderse, pueden meterse bajo la hierba”, se escuchó a Walz decir mientras buscaban un ave caída.

La campaña de la vicepresidenta Kamala Harris ha confrontado abiertamente la cuestión de si algunos hombres se muestran reacios a votar por ella por ser mujer. Partidarios clave comienzan a hacer llamados más directos a votantes masculinos con la esperanza de superar el sexismo, y la apatía, al acercarse el día de elecciones. Harris reveló durante el debate del mes pasado con el expresidente Donald Trump que posee un arma de fuego.

El viernes, la campaña demócrata anunció el lanzamiento de Hunters and Anglers for Harris-Walz (Cazadores y Pescadores con Harris-Walz), un programa de organización nacional cuyo objetivo es involucrar a deportistas, conservacionistas y votantes rurales en estados clave.

La campaña de Trump se burló del paseo, acusando a Walz de “intentar desesperadamente ganar terreno entre los votantes masculinos”. El comunicado de la campaña también indicó falsamente que durante la cacería no había armas de fuego a la vista, lo que dijo que era “una señal del futuro bajo el gobierno de Harris-Walz”.

Aunque es cierto que no se ven armas de fuego en el video de 36 segundos de la televisora MSNBC que tuiteó la campaña de Trump, el video fue grabado antes de que Walz y su grupo se hubieran puesto sus gorros y chalecos de seguridad de color naranja intenso y se dirigieran al campo después de recibir instrucciones de seguridad de un agente conservacionista. Mantuvieron sus escopetas alzadas para evitar poner en peligro a los energéticos perros de caza y labradores que intentan encontrar con su olfato aves para los cazadores.