Anuncios

Walmart aumenta prestaciones para gerentes de sus tiendas en EEUU

ARCHIVO - Un tráiler con el logotipo de Walmart en Richland, Mississippi, el 6 de septiembre de 2023. (AP Foto/Rogelio V. Solis, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Walmart está endulzando las prestaciones para los gerentes de sus tiendas en Estados Unidos al tiempo que el minorista y empleador privado más grande del país busca retener a sus trabajadores y atraer a nuevos en un mercado laboral que sigue siendo competitivo.

Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, y que tiene cerca de 4.700 tiendas en Estados Unidos, anunció el lunes que a partir del nuevo año fiscal de la empresa, que comienza el jueves, los gerentes de sus tiendas en Estados Unidos recibirán hasta 20.000 dólares en subvenciones de acciones de Walmart cada año.

Las acciones de Walmart han subido 15% en las últimas 52 semanas. Los títulos cerraron el viernes con un aumento del 1%, o 1,43 dólares la acción, para 164,27 dólares, respecto al jueves.

Hace unas semanas, la compañía anunció que aumentará el salario base inicial de los gerentes de tienda, al tiempo que rediseñará su plan de bonificaciones para dar más importancia a los beneficios con estos empleados. El aumento salarial y el cambio en las bonificaciones también entrarán en vigor el jueves.

Walmart dijo que no ha hecho ningún cambio en la estructura salarial de los gerentes de tienda en más de una década.

Y aunque las tasas de rotación de los gerentes de tiendas estadounidenses y del resto de sus trabajadores se han estabilizado desde 2022, las presiones sobre los empleados han aumentado. La aceleración de los servicios en línea como BOPIS, para “comprar en internet y recoger en las tiendas”, desde la pandemia ha creado más desafíos para los líderes de las tiendas, ya que equilibran el inventario tanto para los clientes de las tiendas como para los compradores en línea.

Walmart dijo que el importe de la concesión anual de acciones se basa en el formato de la tienda. Los gerentes estadounidenses de los supercentros en expansión, que tienen alrededor de 16.700 metros cuadrados (180.000 pies cuadrados), recibirán 20.000 dólares en subvenciones de acciones. Los responsables de las tiendas más pequeñas Neighborhood Market, así como de las denominadas “división 1", que venden principalmente productos generales, recibirán 15.000 dólares en acciones. Y los que dirigen las tiendas Hometown, una versión más pequeña de las tiendas de la división 1, recibirán 10.000 dólares en acciones cada año, dijo la empresa.