Wall Street sube con fuerza, lideran acciones tecnológicas y de crecimiento

Dos operadores trabajan en la Bolsa de Nueva York, EEUU.

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 22 mar (Reuters) -Las acciones estadounidenses subieron el martes, lideradas por una fuerte alza del Nasdaq, ya que los papeles de tecnología y de otros grandes nombres de crecimiento se recuperaron de pérdidas recientes, mientras que Nike avanzó tras informar alentadores resultados trimestrales.

* Los papeles financieros también ganaron, ya que el rendimiento referencial del bono del Tesoro a 10 años subió al 2,36%, con el índice bancario del S&P 500 avanzando con fuerza.

* La Reserva Federal elevó las tasas de interés este mes y las autoridades del banco central parecen estar adoptando una postura más agresiva para controlar la inflación. Si bien los costos de endeudamiento más altos son negativos para los consumidores y muchas empresas, ayudan a impulsar las perspectivas de ganancias para los bancos.

* Apple Inc, Microsoft Corp, Amazon.com Inc, Meta Platforms Inc y Alphabet Inc estuvieron entre las empresas que dieron los mayores impulsos al S&P 500 y al Nasdaq.

* El índice tecnológico del S&P 500 subió en el día, pero sigue cayendo alrededor de un 10% en el trimestre hasta el momento, lo que lo ubica entre las bajas más pronunciadas de los principales sectores.

* Según datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 51,38 puntos, o un 1,15%, a 4.512,56 puntos, mientras que el Nasdaq Composite subió 270,91 puntos, o un 1,96%, a 14.109,37 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 263,63 puntos, o un 0,76%, a 34.816,62 unidades.

* Las acciones de Nike también subieron después de superar las expectativas de ganancias e ingresos trimestrales y luego de que dijo que los problemas de fabricación que afectaron las ventas en los últimos seis meses quedaron atrás.

* Tesla Inc saltó cuando el fabricante de autos eléctricos entregó sus primeros vehículos fabricados en Alemania a los clientes en su gigafábrica de Gruenheide.

(Reporte de Caroline Valetkevitch en Nueva York, Reporte adicional de Devik Jain y Amruta Khandekar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)