Anuncios

Wagatha Christie: tribunal se rió cuando la jueza tuvo que explicarle a Rebekah Vardy “quién es Davy Jones”

Una sala del tribunal se echó a reír después de que un juez del Tribunal Superior explicara lo que significa “el casillero de Davy Jones” a Rebekah Vardy durante su juicio por difamación con la esposa de otro futbolista, Coleen Rooney.

David Sherborne, quien representa a la esposa del excapitán de Inglaterra Wayne Rooney, mencionó un teléfono que se había caído al Mar del Norte poco después de que un juez ordenara su búsqueda durante el contrainterrogatorio de Vardy el jueves.

Se informó al Tribunal Superior que algunos mensajes de WhatsApp enviados por el agente de Vardy no formaban parte de la demanda por difamación debido a esto.

Sherborne dijo que la agente Caroline Watt estaba “filmando la costa” durante un viaje en barco en Escocia y dejó caer su teléfono, y ella fue “incapaz de recuperarlo”.

Rebekah Vardy llega al Tribunal Supremo (James Manning/PA) (PA Wire)
Rebekah Vardy llega al Tribunal Supremo (James Manning/PA) (PA Wire)

Le dijo al tribunal que era una “vergüenza” que los mensajes entre los periodistas, a quienes presuntamente les habían filtrado historias, y Watt estuvieran “en el fondo del mar en el casillero de Davy Jones”.

Vardy respondió: “¿Quién es Davy Jones?”.

La jueza Steyn le dijo que la referencia era una figura retórica que “simplemente significa el fondo del mar”.

Sherborne señaló más tarde que pasaron cuatro meses desde que Watt perdió su teléfono hasta que se informó a los abogados de Rooney.

Vardy, que está casada con el delantero del Leicester City Jamie Vardy, dijo que no sabía por qué hubo un retraso.

 (PA)
(PA)

Sherborne ha señalado repetidamente que la divulgación vinculada a Jamie Vardy en la disputa legal se vio afectada por “una serie de eventos desafortunados”.

Rebekah Vardy le dijo al tribunal que se eliminaron algunos mensajes de WhatsApp mientras intentaba exportarlos.

Sherborne dijo: “Usted dice que como resultado de ese proceso, todos los mensajes en su teléfono, todos los mensajes de WhatsApp en su teléfono entre usted y la Sra. Watt, se eliminaron, se perdieron”.

“Sabe que su experto ha descrito eso como algo sorprendente y nuestro experto indica que alguien los ha borrado manualmente del teléfono”.

“¿Nadie le ha dicho que el experto de la Sra. Rooney dice que no hay una explicación posible de cómo sucedió eso si no es que alguien manualmente, un ser humano, haya borrado esos mensajes en el teléfono?”.

La personalidad de la televisión negó repetidamente haber borrado mensajes.

Vardy dijo más tarde que “no puede confirmar ni negar” lo que sucedió, lo que sugiere que pudo haber estado alternando entre teléfonos durante un periodo de nueve meses en el que faltan mensajes.

La mujer de 40 años llevó a Coleen Rooney a los tribunales después de que la culparon de filtrar información sobre la vida privada de Rooney a The Sun.

Las acusaciones se hicieron en una publicación explosiva en la que la Coleen Rooney detalló un esquema elaborado para averiguar de dónde venían las filtraciones de Instagram, y concluyó: “Es... la cuenta de Rebekah Vardy”.

Vardy niega las acusaciones y está demandando a la también esposa de un futbolista por difamación.

Rooney se ganó el apodo de “Wagatha Christie” después de detallar un esquema elaborado para averiguar de dónde provenían las filtraciones de Instagram.

Información adicional de Press Association.