Wacha lanza 6 entradas; Rays vencen a Mellizos

DEP-BEI MELLIZOS-RAYS (AP)
DEP-BEI MELLIZOS-RAYS (AP)

Michael Wacha ponchó a siete en seis innings, Kevin Kiermaier disparó un triple productor durante un rally de tres carreras en la segunda entrada y los Rays de Tampa Bay derrotaron a los Mellizos de Minnesota 5-3 el viernes.

Los Rays, líderes del Este de la Liga Americana, habían perdido dos compromisos en fila después de hilar nueve victorias.

Wacha (3-4) permitió dos carreras en tres imparables, incluidos dos jonrones. Se fue con marca de 0-2, y una efectividad de 6.99 en sus ocho salidas previas.

Andrew Kittredge, el tercer relevista de Tampa Bay, trabajó la novena entrada para llegar a seis salvamentos.

El dominicano Jorge Polanco y Ryan Jeffers pegaron jonrón para la causa de los Mellizos.

Randy Dobnak (1-7), en su primera apertura desde el 19 de junio después de haber sufrido una lesión en el dedo medio, aceptó cinco carreras y seis hits en siete entradas. El derecho retiró a los últimos 15 bateadores.

Por los Mellizos los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con una anotada y dos producidas, Miguel Sano de 3-0 y el venezolano Luis Arráez de 3-0 con una anotada.

Por los Rays los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una impulsada y Francisco Mejía de 3-1; los cubanos Randy Arozarena de 3-0 con una anotada y una impulsada y Yandy Díaz de 3-0 con una producida.