Vuelve a subir el dólar blue; Juntos por el Cambio no bajó al recinto del Senado; Polonia desvinculó a Rusia del misil caído en su territorio

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • El dólar blue vuelve a subir: luego de tres meses de calma, las cotizaciones libres se ven presionadas al alza por segunda rueda consecutiva. Hoy el dólar paralelo se vende a 306 pesos, 4 más que ayer y acumula un alza de 13 pesos desde el comienzo de la semana.

  • Juntos por el Cambio no bajó al recinto del Senado: es en rechazo a la jugada de Cristina Kirchner para quedarse con tres de los cuatro representantes de la Cámara Alta en el Consejo de la Magistratura. El kirchnerismo logró el quórum con lo justo para habilitar la sesión, en la que está previsto que se discuta el presupuesto 2023 y la prórroga de la vigencia de varios impuestos.

  • Polonia desvinculó a Putin de la caída de un misil en su territorio: además, apuntó a Ucrania por una mala maniobra. Mientras, en medio de un tenso ida y vuelta entre Ucrania, Rusia, la OTAN y Polonia, el gobierno de Volodimir Zelensky asegura que tiene pruebas de que el Kremlin fue quien lanzó el misil y pidieron acceso inmediato al lugar donde fue el impacto.

  • Argentina goleó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en su último amistoso antes del Mundial: la Scaloneta se impuso ante el elenco liderado por el argentino Rodolfo Arruabarrena en Abu Dabi. Ángel Di María en dos ocasiones, Julián Álvarez, Lio Messi y Joaquín Correa marcaron los goles.

  • 137 futbolistas nacieron en un país y se pondrán otra camiseta en el Mundial: se trata de un fenómeno cada vez más frecuente, ya sea por la nacionalidad de la familia o por haber emigrado durante la infancia. Fernando Muslera, Hernán Galíndez y Rogelio Funes Mori son los únicos tres casos de Argentina que defenderán a otro país, y lo harán para las camisetas de Uruguay, Ecuador y México, respectivamente.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.