Anuncios

Vuelve el hijo pródigo, Daniel Suárez gana la NASCAR México Series en el Coliseo de LA

Daniel Suárez (99) drives during the NASCAR Mexico Series auto race at Los Angeles Memorial Coliseum Saturday, Feb. 3, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Daniel Suárez (99) drives during the NASCAR Mexico Series auto race at Los Angeles Memorial Coliseum Saturday, Feb. 3, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill) (Mark J. Terrill / Associated Press)

Como en los viejos tiempos, el hijo pródigo, Daniel Suárez, volvió a revivir la sensación de ser parte de una carrera netamente de pilotos mexicanos cuando hizo parte el sábado de la carrera de pretemporada de la NASCAR México Series en el Coliseo Memorial de Los Ángeles y en la que se apuntó su onceava victoria en la denominada King Taco La Batalla en el Coliseo.

Suárez no pudo clasificar para la carrera previa, la NASCAR Busch Light Series, pero terminó la jornada de gran manera.

Desde haber destacado como Novato del Año en 2010, el regiomontano inició la escalada en el deporte hasta llegar a la Serie Xfinity y eventualmente a la NASCAR Busch Light Series, para ser casi siempre protagonista.

La NASCAR adelantó su jornada de sus carreras de pretemporada en virtud al pronóstico de fuertes lluvias y vientos que se dijo azotarán el domingo en Los Ángeles, decisión que aunque no afectó la labor de los corredores sobre la pista improvisada en el Coliseo, falló en el espectáculo que tuvo poca afición a pesar de que fue admitida gratis.

La programación del evento de la Busch Light NASCAR y la NASCAR México Series se supone iba a contar con la presencia de figuras como la superestrella del boxeo Saúl Álvarez, quien se supone iba a pedir a los pilotos que “enciendan sus motores”, sin embargo, esta labor la tomó el Grupo Firme, que patrocinó el auto número 10 de Regina Sirvent.

La piloto mexicana Sirvent hizo historia el sábado al convertirse en la primera mujer en competir con la NASCAR México Series en el Coliseo. Sirvent, de 20 años, clasificó de última y terminó 18 en la carrera principal.

Otro gran ausente fue el comediante angelino Gabriel Iglesias, quien había sido señalado como el Gran Mariscal del evento en una noche muy latinoamericana.

“Esto significa mucho”, dijo un emocionado Suárez que levantó un trofeo especial diseñado por el artista Ozzie Juárez. “La gente que me conoce, sabe que esta carrera significa mucho para mi. Yo crecí con esta serie y si no fuera por NASCAR México no hubiera llegado aquí”.

Suárez recibió el trofeo con un diseño de una pirámide de dos pies de altura con imágenes de símbolos aztecas.

“Supe que esta carrera era algo grande para no solo NASCAR México, pero también de aquí, así que trajimos lo mejor aquí, nuestro auto y todo lo necesario para hacer bien las cosas”, dijo el piloto tras la victoria. “Ganar una carrera en NASCAR México aquí es igual de importante como ganar el campeonato en la serie”.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.