Vuelve a abrir con más dinero el programa de ayuda para comprar casa en la Florida, Hometown Heroes

Los altos intereses hipotecarios y los precios de los bienes raíces mantienen en espera a las personas que quieren dar el paso para vender o comprar una casa en la Florida. Pero hay buenas noticias para que avancen en los planes de ser propietarios.

El programa Hometown Heroes vuelve a abrir el 1 de julio, con un fondo adicional de $36 millones, que permitirá que trabajadores y dueños de negocios de la Florida reciban hasta $35,000 para el pago inicial o down payment de su primera propiedad. Como los fondos suelen agotarse pronto, lo mejor es solicitarlos inmediatamente que se inicie esta nueva ronda.

El programa llega en un buen momento para quienes están listos para comprar porque los intereses hipotecarios han bajado durante tres semanas seguidas, situándose en el punto más bajo del 2024, en una tasa promedio de 6.87% para una hipoteca a 30 años. Este es un descenso significativo desde el pico de los intereses hipotecarios este año, un 7.22%.

Hometown Heroes recibió en julio del año pasado $100 millones, que fueron aprobados por la Legislatura de la Florida como parte de la ley SB 102, que busca facilitar el acceso a la vivienda en el estado.

En ese momento también se ampliaron las posibilidades para más floridanos, porque en un principio el programa estaba restringido a servir a 50 profesiones, como policías, bomberos, maestros y empleados de la salud. Sin embargo, se mantuvo como requisito fundamental que los aspirantes a recibir ayuda del programa trabajen para una compañía con oficinas en la Florida, aunque su sede principal esté en otro estado.

En noviembre, volvió a estar disponible el programa con $36 millones. Entonces el estado dedicó más fondos a Hometown Heroes por la gran demanda.

Cómo funciona el programa Hometown Heroes

El programa ofrece un 5 por ciento de ayuda para el down payment, y el dinero puede usarse además para pagar los gastos de cierre. También puede combinarse con otros programas federales de rebajas en préstamos hipotecarios como el FHA y el VA (para veteranos).

Si está listo para comprar casa, debe apurarse en solicitar el programa de la Florida Hometown Heroes porque los fondos se agotan pronto.
Si está listo para comprar casa, debe apurarse en solicitar el programa de la Florida Hometown Heroes porque los fondos se agotan pronto.

El Hometown Heroes funciona como una segunda hipoteca sin intereses, pero si se vende la casa o se refinancia el préstamo, hay que pagar la cantidad recibida gracias al programa.

El dinero está disponible para los individuos o familias cuyos ingresos no sobrepasan el 150% del ingreso medio en el estado o en su condado.

También es necesario para calificar que la persona trabaje al menos 35 horas a la semana y que tenga un puntaje de crédito de 640 o más.

El precio medio de una casa en Miami-Dade alcanzó los $650,000 y el de un condominio, $425,000, según el informe de la Asociación de Realtors de Miami sobre el mercado de bienes raíces en mayo.

Para información sobre el programa de Hometown Heroes: https://www.floridahousing.org/home