Vuelta: Cort Nielsen suma otra victoria, Eiking sigue líder

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
VUELTA ESPAÑA (AP)
VUELTA ESPAÑA (AP)

Magnus Cort Nielsen se apuntó el jueves otra victoria en un sprint en la Vuelta a España al imponerse en una 12da etapa de media montaña e intenso calor que mantuvo a Odd Christian Eiking como líder general.

Tras recibir la colaboración de un compañero del equipo EF Education en la parte final del recorrido de 175 kilómetros (109 millas), el danés Cort Nielsen superó en la meta por media rueda al italiano Andrea Gagioli.

Fue la segunda victoria de Cort Nielsen esta Vuelta y su quinta victoria de etapa en la ronda española.

“Mis compañeros creyeron en mí y quisieron apoyarme en este tipo de etapas. Hicieron un trabajo asombroso”, dijo Cort Nielsen. “Pude sentarme en la parte de atrás durante las primeras horas mientras la gente luchaba por la escapada. Aunque sentí un poco las piernas de ayer, logré superar las dos subidas. Al final, Jens Keukeleire me llevó al frente y me posicionó perfectamente para el sprint”.

Con temperaturas que excedieron los 36 grados celsius (96 fahrenheit), la ruta comenzó en Jaén y pasó por la ciudad medieval de Córdoba antes de subir a dos puertos y acabar en la localidad del sur.

Los resultados dejaron intacta la parte alta de la clasificación general.

Eiking, corredor noruego del equipo Intermarche-Wanty, aventaja al francés Guillaume Martin por 58 segundos.

El esloveno y bicampeón vigente Primoz Roglic, favorito al título dadas las varias etapas de montaña que se aproximan, marcha tercero, rezagado a 1:56 del líder. 5. El colombiano Miguel Ángel López se encuentra quinto, a 3:28.

Roglic estuvo involucrado en una caída masiva en un tramo llano cuando varios corredores se tropezaron al tomar una curva. Pero sus compañeros del Jumbo-Visma le ayudaron para engancharse de inmediato al pelotón.

Se espera otra jornada de calor para la etapa del viernes, un recorrido llano de 203 kilómetros (126 millas) entre Belmez y Villanueva de la Serena en el suroeste.

"Mañana es plano, pero nunca se sabe, así que intentaré hacer todo lo posible para mantener el maillot (rojo) en el equipo”, dijo Eiking.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.