Anuncios

Vuelca tráiler y fallece conductor sobre distribuidor vial en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 19 (EL UNIVERSAL).- La volcadura de un tráiler de doble remolque sobre la carretera Ocozocoautla de Espinosa-Las Choapas, Veracruz, en el que falleció el conductor, cerró la circulación por casi cinco horas, informaron fuentes de seguridad y Protección Civil. El accidente ocurrió cerca de las 21:50 horas del miércoles en el kilómetro 130+950 sobre el distribuidor vial de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla de Espinosa, en el entronque hacia la autopista Las Choapas-Veracruz.

Al llegar al distribuidor e incorporarse sobre la vía hacia Tuxtla Gutiérrez, el tráiler salió del puente, se impactó contra la cinta asfáltica y se incendió. El camión de carga que transportaba aguacates y viajaba de las Choapas, Veracruz, cayó de una altura de varios metros. Tras el impacto, el conductor no identificado falleció al instante dentro del tráiler.

El reporte de seguridad consignó que la pesada unidad estaba por incorporarse a la vía que se dirige a Tuxtla Gutiérrez, pero "de forma repentina el conductor perdió el control, lo que provocó que saliera de la carretera cuando pasaba en la zona del puente". Personal de Protección Civil de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla de Espinosa, así como elementos de bomberos, del grupo Cerva, con apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional acordonaron la zona del accidente. Los equipos de maniobra y rescate inicialmente cerraron la circulación vehicular, desviaron el tránsito a rutas alternas. Horas después abrieron parcialmente el tránsito hasta el despeje del área alrededor de las tres de la madrugada. Las brigadas rescataron el cadáver de entre los hierros, retiraron el vehículo y los aguacates que se desprendieron de los remolques, indicaron las autoridades.