Vuelca autobús con estudiantes y sus familias en Oaxaca; hay cuatro muertos y 45 heridos

undefined
undefined

En la autopista Oaxaca-Cuacnopalan volcó un autobús turístico que transportaba a estudiantes de secundaria con sus familias, dejando como saldo cuatro muertos y 45 lesionados.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves 1 de agosto a la altura del kilómetro 92 de la autopista 135 D, la cual se mantuvo cerrada durante varias horas debido a los trabajos de rescate.

“Ya fue abierta la circulación vehicular (…) luego de concluir los trabajos de limpieza por la volcadura de un autobús turístico sin razón social”, informó Protección Civil de Oaxaca alrededor de las 11:30 de la mañana.

autoridades atienden volcadura de autobús que llevaba estudiantes en oaxaca
Entre los fallecidos hay un menor de edad. (Foto: Especial).

De acuerdo con la dependencia, entre los fallecidos hay una persona menor de edad y tres adultos, mientras que los heridos han sido trasladados a hospitales de Tehuacán y Ajalpan, en el vecino estado de Puebla.

PUBLICIDAD

Dos jóvenes, de 12 y 14 años y su mamá que fueron llevadas al Hospital General de Ajalpan para ser atendidas, se reportan como estables, informó PC de Puebla.

El camión con estudiantes de secundaria había salido del municipio de Tehuantepec, Oaxaca, y tenía como destino la Ciudad de México (CDMX).

En los trabajos de rescate participaron elementos de Protección Civil de Oaxaca y de los municipios de San José Miahuatlán y Chilac, Puebla, unidades del Servicio médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de Miahuatlán, Tehuacán, Esperanza y Acatzingo, Puebla, y policías municipales.

autobús que llevaba estudiantes que sufrió volcadura en oaxaca
No se han informado las causas del accidente. (Foto: Especial).

Hasta el momento las autoridades no han informado cuáles pudieron ser las causas de la volcadura del autobús.

De igual manera hicieron un llamado a los conductores a conducir con precaución “en esta temporada de lluvias, ya que las carreteras tienden a sufrir averías y pueden ser peligrosas para quienes conducen”.