No voy a vender los Marlins. Si no te gusto, estás obligado a convivir conmigo...¿y a ganar?

Antes de hablar con los periodistas en su tradicional encuentro de primavera, Bruce Sherman conversó 15 minutos con los jugadores. Un tema se repetiría con ambos auditorios: los Marlins no están ni estarán en venta mientras él sea el propietario principal del club.

Sherman se sintió confuso y francamente desconcertado el mes pasado cuando un informe de Los Angeles Times decía que los Marlins “podrían ponerse a la venta pronto’’, algo que negó de manera vehemente en aquella ocasión al llamar a este reporte “irresponsable’’.

Ahora en su primera aparición de la primavera, Sherman reafirmó en su declaración y dejó en claro que deseaba dejar este tema superado de una vez y por todas para que la organización pueda concentrarse en lo importante: la próxima temporada.

“Creo que es una tontería’’, expresó Sherman el martes sobre el informe del prestigioso diario angelino, añadiendo que “nada ha cambiado aquí. Si no te gusto, estás obligado a quedarte conmigo. Eso es todo lo que puedo decirte de este tema’’.

El propietario principal de los Marlins Bruce Sherman habla con la prensa en el entrenamiento de primavera, el 21 de febrero de 2023 en Jupiter, Florida.
El propietario principal de los Marlins Bruce Sherman habla con la prensa en el entrenamiento de primavera, el 21 de febrero de 2023 en Jupiter, Florida.

Por supuesto, ese no fue el único tópico de conversación del hombre fuerte de Miami, sino la necesidad de ganar en el terreno, algo que no ha sucedido de manera consistente, porque la organización bajo su mando exhibe una foja de 287-420 desde que el nuevo grupo de propietarios se hizo cargo en el 2018.

Salva la acortada y loca contienda del 2020 cuando los peces alcanzaron los playoffs, el equipo ha perdido al menos 93 juegos en cada una de las cuatro temporadas completas bajo la supervisión de Sherman.

El jardinero central Jazz Chisholm Jr. atrapa una pelota en una práctica de los Marlins en el entrenamiento de primavera, el 21 de febrero de 2023 en Jupiter, Florida.
El jardinero central Jazz Chisholm Jr. atrapa una pelota en una práctica de los Marlins en el entrenamiento de primavera, el 21 de febrero de 2023 en Jupiter, Florida.

Si todos esos años -menos el anterior- tuvieron como figura principal a Derek Jeter como presidente y a Don Mattingly como manager, existe una renovación importante en la oficina central con la llegada de Skip Schumaker y varios entrenadores.

Dentro de los cambios de personal, los Marlins trajeron al campeón de bateo la Liga Americana Luis Arráez, firmaron al jugador de campo Jean Segura, al lanzador Johnny Cueto y reforzaron su bullpen con las adquisiciones de Matt Barnes y A.J. Puk.

Pero el equipo de Miami todavía enfrentan una tarea desalentadora en su División Este de la Liga Nacional con tres equipos que llegaron a los playoffs el año pasado en los Filis de Filadelfia, los Bravos de Atlanta y los Mets de Nueva York, todos con nóminas sustancialmente más altas que Miami esta temporada, pero esto es algo que no desanima a Sherman, quien confía en que lo hecho durante el invierno tendrá beneficios a partir de abril.

“Creo que competimos con cualquiera’’, agregó Sherman.

“No voy a hablar de otros equipos. Queremos tomar cada dólar que podamos y ponerlo directamente en el equipo. Al fin y al cabo, se trata de béisbol, no de beneficios. Queremos ganar, y vamos a trabajar duro para ganar’’.