Anuncios

Voy a seguir luchando por un México más justo y tolerante: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Tras citar a Blaga Dimitrova, exvicepresidenta de Bulgaria, quien decía: "No me da ningún miedo que me pisen, porque cuando se pisa la hierba se convierte en sendero", el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que seguirá luchando por un México más justo, más progresista y más tolerante.

En un video publicado en redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) insistió en la necesidad de continuar el cambio y en la urgencia de la reconciliación nacional.

"Por eso voy a seguir luchando, porque quiero que este país sea mejor; voy a seguir luchando porque la reconciliación es urgente; voy a seguir luchando porque debemos continuar con cambio; voy a seguir luchando porque esto exigen las sociedades, en este caso un México más justo, más próspero, más progresista, más tolerante; por eso vamos a seguir luchando", expresó.

El senador Monreal Ávila recordó que Blaga Dimitrova luchó toda su vida en Bulgaria, con energía, con inteligencia y con bastante dinamismo, por lo que llegó a ser vicepresidenta, pero al año renunció y quedó muy decepcionada por los ataques internos de sus propios grupos de partidarios y de sus propias corrientes políticas e ideológicas, que no la comprendieron.

"Fue muy triste el que haya renunciado a toda actividad pública y se refugió en actividad privada. Creo que debió haber seguido luchando", señaló.

Por otra parte, al asegurar que "el trabajo todo lo vence", el presidente de la Jucopo informó que el Senado trabaja "muy fuerte" en los dictámenes de cuatro iniciativas "sumamente importantes": la ley de cunas vacías, así como una ley relativa a que todas las personas con discapacidad puedan ser tener acceso a los servicios médicos a través de las pólizas de seguros.

"Además tenemos pendiente lo de trabajadores rurales, modificando la Ley Federal del Trabajo en su apartado relativo al campo, y también tenemos un nuevo tipo penal. Es una iniciativa que presentamos para poder castigar, sancionar a todos aquellos que obligan a incorporarse al crimen organizado jóvenes, a niños, a personas inimputables", subrayó.