Nunca voy a quedar mal, ni con Canelo ni con el público cubano. Boxeador quiere brillar en velada de Don King

Cuando Saúl “Canelo’‘ Álvarez y Eddy Reynoso le dijeron a Yoenlis Hernández que lo querían en el equipo, el cubano no cabía dentro de la ropa. Ahora el boxeador tendrá su primera asignación de este nuevo capítulo en su carrera este viernes en una cartelera conjunta entre Don King Promotions y The Heavyweight Factory.

Hernández formará parte de una velada que se originará desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Fort Lauderdale y donde enfrentará al mexicano Alejandro Barrera (28-7, 17 KO), en lo que debe ser la prueba más dura de su todavía corta carrera profesional.

Uno de los grandes prospectos del boxeo cubano, en su primera presentación en Estados Unidos a principios de marzo en ese mismo lugar, Hernández no perdió tiempo para apuntarse una victoria por la vía del nocaut cuando dispuso en apenas segundos de su rival Alfredo Rodolfo Blanco.

Luego fue parte integral del campamento de Canelo para su pelea del 4 de mayo contra Jaime Munguía, algo que será un antes y un después en su trayectoria de boxeador.

¿Qué significa ser parte del Team Canelo de manera oficial?

“Para mí significa mucho. Es una gran oportunidad que me están ofreciendo y espero aprovecharla al ciento por ciento hasta que logre todos mis objetivos. Si Dios quiere que sea con este equipo que lo haga, pues ahí vamos a estar para alcanzarlo todo’’.

¿Cómo te comunicaron la noticia?

“Desde el principio me dejaron saber que querían estar conmigo para continuar mi carrera en el boxeo profesional. Yo les dije que eso ya dependía de ellos, de los promotores y de que con la bendición de Dios todo saliera de la mejor manera posible’’.

¿Y tú lo querías desde el principio?

“Yo quería hacerlo porque es un orgullo quedarme en un equipo de boxeo donde está la figura que actualmente es el mejor exponente del boxeo profesional, Saúl “Canelo’’ Álvarez. Para mí era un orgullo poder quedarme con ellos’’.

 Yoenlis Hernández y  Saúl “Canelo’‘ Álvarez.
Yoenlis Hernández y Saúl “Canelo’‘ Álvarez.

Siempre dijiste que íbamos a ver un Canelo diferente contra Munguía.

“Sí, de hecho cuando tú me entrevistaste yo te lo había dicho, que el Canelo que la gente pensaba que iba a ver no era el que realmente se mostraría en la pelea con Munguía. Estoy contento de ser parte de ello y siento la fe que tuve en Cuba cuando sube por primera vez a un evento mundial. Me siento con ese mismo espíritu’’.

¿Qué te dijo al final Canelo?

“Mi relación con él siempre fue bastante buena. Siempre estábamos bromeando, compartíamos momentos. Era muy estimulante que se dirigiera a mí como si fuera uno más del equipo, a pesar de que no sabía si ellos me iban a aceptar’’.

Tras firmar con el Canelo Team, boxeador cubano espera brillar en velada de Don King este 7 de junio

¿Te sientes cómodo con los métodos de entrenamiento de Reynoso?

“Me siento bastante cómodo con él y con todo el resto del equipo de entrenadores porque siempre estuvieron pendientes de mí, apoyándome, ayudándome en algunos detallitos para mejorar mi estilo. Realmente me trataron con mucho cariño’’.

Y ahora el 7 de junio tu primera pelea como parte del Canelo Team.

“Para mí va a ser muy importante porque ellos han puesto su fe en mí. Va a ser mi debut con ellos. Pienso dar lo mejor de mí como siempre lo he hecho en todas mis peleas. Nunca los voy a hacer quedar mal, ni al Canelo ni al público cubano’’.