Voy a pelear en mi mente hasta que cierren la jaula. Guerrero latino listo para suplir a Topuria o Holloway

Hasta que comience la pelea entre Ilia Topuria y Max Holloway, Diego Lopes no va a estar en calma. Elegido como el reemplazo en caso de que alguno de los dos guerreros principales sufra algún contratiempo, la mentalidad del brasileño es llegar al sábado en Abu Dhabi como si fuera él el que subirá al octágono.

Hasta que comience la pelea entre Ilia Topuria y Max Holloway, Diego Lopes no va a estar en calma.

Elegido como el reemplazo en caso de que alguno de los dos guerreros principales sufra algún contratiempo, la mentalidad del brasileño es llegar al sábado a Abu Dhabi como si fuera él quien subirá al octágono.

Seguramente, no va a combatir y el choque entre el campeón y el primer retador siga adelante en la UFC 308, pero sentado en primera fila Lopes regresará a casa con la convicción de que su momento de pelear por la faja de peso pluma está cada vez más cerca.

De hecho, existen muchos rumores de que Lopes estaría encabezando un evento en Australia el próximo febrero, donde chocaría contra el ex campeón mundial Alexander Volkanovski y que ofrecería el siguiente retador para el que gane entre Topuria y Holloway.

En cualquier caso, si pelea el sábado o se desvía a Australia, Lopes está convencido de que su momento viene llegando.

Ser reemplazo es muchas veces la antesala de algo grande, ¿lo sientes así?

“Definitivamente, sabemos que cosas muy buenas pueden pasar después de este sábado, incluyendo la posibilidad de que pueda pelear. De aquí para adelante lo que va a venir para nosotros es algo increíble. Eso me motiva bastante’’.

¿Cómo has asumido este rol de reemplazo?

“No puedo hablar por otros peleadores, pero yo estoy haciendo las cosas como si fuera a pelear. Desde que me llamaron y me dijeron hablé con todo mi equipo y les dije que teníamos que entrenar, simular los estilos de los dos peleadores. Vinimos una semana antes de la pelea. Llevamos 10 días en Abu Dhabi. Hablé con mi nutricionista y le dije que quería llegar en peso y estar listo’’.

Para un rival un campamento es duro, ¿cómo lo hiciste para dos?

“Fueron dobles sesiones. Una enfocada en un peleador y la segunda en el otro. En los sparrings cambiábamos un poco de estilo, pero a mí me gusta. No sé con quién voy a pelear, pero el que sea yo voy a estar listo. Topuria es un peleador que le gusta meterse a intercambiar golpes. A Holloway también le gusta intercambiar, pero toca y se mueve mucho. Va a ser más complicado para ellos enfrentarme a mí’’.

Gigante cubano tropieza de nuevo con la misma piedra del grappling y vuelve a generar dudas en la UFC

Y está claro que uno no quiere que pase nada...

“No le estoy deseando mal a nadie. Quiero que la pelea suceda. También quiero verla y voy a estar sentado en primera fila para verla porque es un combate que me gusta bastante, pero si la UFC necesita que yo haga el trabajo, me voy a subir y lo voy a hacer’’.

¿Cómo vivirás la jornada del combate?

“Como si fuera a pelear. Yo no quiero desconcentrarme de lo que estamos enfocados. Si voy y doy el peso ya me relajo. Los otros también darán el peso y la pelea se hace oficial. Hasta que yo no esté ahí sentado y no queden más que una o dos peleas para la de ellos, entonces me voy a tranquilizar un poco’’.

Suenan rumores de que podrías ir contra Volkanovski en Australia.

“Haré lo que sea necesario para asegurar mi pelea por el título. Si debo ir a Australia, pues iré. Lo que me diga la UFC yo lo haré. Esa es una de las peleas que está delante de mí. Cualquier pelea que pase es buena para mí. Volkanovski es una leyenda de la división. Obviamente, me emociona y me motiva bastante. Eso habla del nivel que hemos alcanzado’’.

Eres un absoluto salvaje. Otro cubano se abre camino a la UFC a fuerza de golpes y voluntad

El campeón, Topuria, dice que le ilusiona pelear contigo.

“Desconozco qué pasa en su cabeza, pero él sabe que si quiere llevar la UFC a España para promocionar un evento de buena calidad en términos de medios, marketing y otras cosas, pues sería mejor alguien que hable español. Dos peleadores de habla hispana, en España, para todo el público de Latinoamérica. No sé si él lo está pensando de esta manera, pero también ha demostrado bastante respeto por mí’’.

¿Quién gana, entonces, la gran pelea entre Topuria y Holloway?

“Si Topuria encuentra la media distancia y se mete al juego tiene posibilidades de noquear a Holloway, aunque a este nunca lo han noqueado. Topuria tiene poder y lo metería en problemas. Holloway ha aguantado bombazos de todos y hemos visto de lo que es capaz. Veo una pequeña ventaja para Holloway por su experiencia, por la cantidad de peleas. A mí me conviene que gane Topuria porque me acercaría más al título’’.